miércoles, 17 de julio de 2019

COSTILLAR A LA MIEL

COSTILLAR A LA MIEL

La receta que os voy a publicar, llevo cocinándola más de 36 años, es sencilla de preparar, solo necesitamos un rico costillar, los acompañamientos, eso a vuestro criterio lo dejo, yo suelo ponerle sobre una cama de patatas y voy cambiando los ingredientes con los que pincelo el costillar, en ésta ocasión, lo  pincelé de miel, pero además llevaba otros tantos más, los asados admiten muchas variantes, yo nunca los hago igual, os puedo decir, que hay ocasiones, que mis chicos me dicen, mamá que rico salió tal plato, a ver si lo repites y yo pienso, dios, que sea uno de los que haya publicado y veo que le puse, para hacerlo igual, por qué sinceramente muchos de ellos y más los asados, los voy cambiando a mi capricho, pensar que lo importante cuándo se cocina es pasárselo bien y poner el corazón en lo que hacemos, el resultado, suele ser siempre muy bueno, revisando mis publicaciones, como hago últimamente, me he dado cuenta, que me faltan por publicar, cantidad de básicos que hago en casa y que por su sencillez, los dejo en el olvido. 
Para que os sirva de guía o referencia, os explico como suelo preparar el mío, a ello.

Ingredientes:

1 Costillar de Cerdo.
2 Patatas.
1 Tomate.
3 C/S Miel.
1 C/S  Salsa de Soja.  
Sal al gusto.  
Romero.
Aove al gusto.
Brandy al gusto o Vino Tinto. 

Preparación:

Lavar el costillar y añadirle la sal, añadirle miel al gusto por ambos lados 2 ó tres cucharadas soperas, ser generosos, si os gusta la soja, añadirle un chorrito de soja por encima, si tenéis hierbas como el romero u otra que os guste añadírsela por encima,
Pelar un par de patatas y lavarlas y ponerlas en rodajas sobre una fuente para horno, añadirles sal, yo también les pongo un poquito de romero, les da un gusto exquisito y unas gotas de buen aceite por encima, también suelo poner un tomate partido por la mitad, en una esquina de la fuente, para que suelte su jugo, luego se pone por encima el costillar  y por último un chorrito de un buen brandy o vino que os guste, no os compliquéis la vida, utilizar lo que tengáis en casa, también admite cerveza, los asados son muy versátiles extenderlos por ambos lados todos, con ayuda de una cuchara, la miel se os quedará pegada, no utilicéis brocha, se añade un chorrito pequeño de aceite por encima y al horno.
La temperatura orientativa sería a 200º calor arriba y abajo 30 minutos, luego se saca el costillar, se le da la vuelta, y se miran como van las patatas a su vez, y se ponen por la otra cara a su vez, se vuelve a añadir brandy y algo más de miel y se deja otros 30 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Los tiempos son muy orientativos existen hornos muy potentes y otros que necesitan más calor, pero os puedo asegurar, que por muy pocos cocinillas que seamos, todos sabemos si un asado está dorado, para darlo la vuelta y hacerlo por el otro lado, si a la temperatura elegida cuando lleva 20 minutos, vemos que se dora mucho lo bajamos y listo, ir comprobando y viendo que quede dorado a vuestro gusto.
¡Disfrutarlo mucho¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario