jueves, 15 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES


BIZCOCHO DE NATA Y NUECES 

Para el desayuno, para la merienda, para daros un capricho, como fondo de cocina, si, sí habéis oído bien, porque nos aconsejan tener ciertas prendas como fondo de armario y no puedo yo aconsejaros tener este bizcocho como fondo de cocina, es un básico que no debe faltar en vuestras despensas.
Yo antes utilizaba como básico el bizcocho de yogurt, era muy socorrido cuando tenía prisa, aún recuerdo los primeros días, después de que nuestra pequeña se fuera de casa y me llamaba y me decía, mami recuérdame la receta del bizcocho de yogurt y yo la decía, fácil, 3, 2, 1, refiriéndome a las medidas a utilizar y ella feliz, me contestaba horas más tarde mama me ha quedado genial y claro ha todo el mundo le gusta acertar, pero os aseguro que cuándo probéis a preparar éste, le convertiréis en un habitual en vuestras casas, las primeras veces puede que peséis los ingredientes, luego ya tomaréis la medida con un vaso y a correr millas, en 10 minutos se prepara y en 35 está listo, sólo hay que tener la costumbre de tener en el frigo paquetes de nata para montar, que por supuesto no montaremos y que además tarda mucho en caducar.
Vamos a comenzar.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
200 Ml. Nata para montar.
150 Gr. de Azúcar Morena ó blanca.
1/2 Vaso de Aceite de oliva 0'4º ú otros.
10 Gotas Aroma de Vainilla u otro.
200 Gr. de Harina Integral ó blanca.
1 Sobre Levadura Royal 16 Gr.
1 C/C de Bicarbonato (opcional). 
1 Puñadito de Nueces ó piñones, almendras etc.
Azúcar glass para decorar.
Molde de 20 cm.

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Tiempo de horneado con aire de 35 a 40' a 180º.

En un bol y en el mismo orden, que están arriba en los ingredientes, ponemos los huevos, batimos con minipimer, el azúcar, el aceite, las gotas del aroma elegido, si no tenéis ninguno, no pasa nada, vale también un chorro de zumo de limón, seguimos batiendo, añadimos el brik de nata para montar, batimos, añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato o pizca de sal, seguimos batiendo hasta mezclar bien y listo.
En un molde antiadherente, untar con aceite bien y espolvorear harina o poner un poco de papel vegetal y volcar todos los ingredientes hasta la mitad, añadir las nueces troceadas repartidas bien y volcar el resto de la masa. 
Golpear un poco el molde contra la encimera suavemente, para que asiente la masa e introducir en el horno.
Yo lo bajo a 180º y lo pongo con aire en la bandeja, que está debajo de la central y tarda 40'.
Si se cocina sin aire poner calor normal arriba y abajo y bandeja central,y también a 180º ¡ojo¡  no abrir antes de 30 minutos, para pinchar y comprobar si sale seco, cada horno es distinto. 
Cuando desmoldamos, decorar al gusto, yo en ésta ocasión con azúcar glas.
¿Que porque pongo primero un  poco de masa, luego las nueces y luego el resto de la masa?
Lo hago para que no se bajen las nueces al fondo  y estén más repartidas dentro del bizcocho.
Por favor esperar hasta que este frío, para probarlo, si podéis.
Es uno de mis favoritos y es tan sencillo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario