viernes, 4 de diciembre de 2015

GALLETAS DE AVENA INTEGRALES SUPER CRUJIENTES

GALLETAS DE AVENA INTEGRALES

SÚPER CRUJIENTES

Estas deliciosas galletas de avena, son crujientes, nutritivas, sanas y al ser integrales, podemos tomarlas para desayunar todas las mañanas, con 3 galletas, estas alimentado, luego ya depende de cada uno y sus hábitos alimenticios.
Hace ya 1 mes que las preparé por primera vez y las he vuelto a preparar en 3 ocasiones más, cambiando la mantequilla por el aceite, disminuyendo el azúcar y la harina, en fín buscando la forma de poder tomarlas a diario y si lo he logrado son estupendas, creo que a partir de ahora van a ser un básico de nuestros desayunos, quitando cuando tengamos bizcocho claro, pero hay un problema, que tanto las he mejorado, que como decía mi madre ¡no se que será peor si el remedio o la enfermedad¡ uno de los tantos refranes, que tenemos en nuestra lengua y es que al ser tan crujientes, no te llenan y no puedes evitar pecar y claro nosotros también comemos una galleta por la noche con las infusiones después de cenar, con lo cual incrementamos la dieta, pero que se le va a hacer.
Si sois muy deportistas y queréis usar algún edulcorante como el stevia, pues adelante, pero os aseguro que es más sano la azúcar morena.
Venga que os explico, como las preparo. 

Ingredientes:

Para unas 25 Galletas
He utilizado como medida un vaso tamaño de los de agua 250 Ml.
1 Vaso de Avena Integral.
1/2 Vaso de Harina Integral.
1/2 vaso Azúcar Morena.
1/2 Vaso de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Huevo tamaño L.
3 a 5 C/S de Leche Desnatada.
1 C/P de Bicarbonato.
10 Gotas de Esencia de Vainilla o de Azahar.
Opcional:
1 C/P de Jengibre.
Ralladura de Limón.

Preparación:

Como consejo preparar la mezcla de vuestras galletas con 1 ó dos horas de antelación, así la avena se hidrata y salen más ricas.
La mezcla se deja en el bol reposando y sin tapar y cuando se van a hornear es cuando se comprueba si hay que añadir más cucharadas de leche, pues dependiendo del tiempo de reposo, se necesitara más o menos cantidad.
Comenzamos mezclando en un bol los ingredientes líquidos el aceite de oliva primero y el azúcar moreno, mezclar bien, que este azúcar tarda más en disolverse, luego se le añade el huevo, que lo batiremos aparte en un plato ó tazón, para darle más volumen, mezclamos, añadimos las gotas de la esencia que más nos guste, vainilla o la que sea y añadimos 2 cucharadas soperas de leche desnatada, mezclamos, ponemos 1 cucharada pequeña de bicarbonato, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes sólidos,  el medio vaso de harina integral y el vaso lleno de copos de avena integral, y si os gusta una cucharada pequeña de jengibre molido, que le dan muy buen sabor, pero no pican, os lo aseguro y la ralladura de limón, mezclamos todos y lo dejamos reposar.
1 Hora ó 2 ó 3 después, cuando os venga bien.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Preparamos la bandeja plana con papel de hornear.
Y miramos como está nuestra mezcla de galletas, removemos y añadimos, 1 ó 2 ó 3 cucharadas soperas de leche más, dependiendo del tiempo que hayan reposado y de la avena elegida, tendremos que  añadir algo más de leche, tiene que quedar una masa espesa, que se pueda coger con la cuchara de postre.
Se van poniendo montoncitos en la bandeja que tenemos preparada, dejando bastante espacio entre cada galleta, pues crecen mucho y luego nos mojamos dos dedos con agua y las aplastamos un poco.
Haciéndolo así, quedan abizcochadas, crujientes por fuera y ligeramente blanda por dentro, si las aplastamos totalmente, con cuidado, quedan tipo tejas, os aseguro son un vicio.
En mi bandeja cogen 12 galletas, por lo tanto tengo que preparar 2 hornadas con estas cantidades.   
Las metemos al horno bajamos la temperatura a 180º y en la bandeja central unos 19 minutos, tienen que estar doradas, cuidado son oscuras, pero no tienen que quemarse.
Cuando están horneadas, sacamos la bandeja esperamos un par de minutos y con ayuda de una espátula las vamos pasando a la rejilla, para que se enfríen y se endurezcan.
Y la misma bandeja y el mismo papel, nos sirve para otras hornadas.
Cuando ya están totalmente frías, pueden guardarse en una lata, se conservan varios días en perfecto estado.
Quedan crujientes, son un vicio.  





miércoles, 2 de diciembre de 2015

PASTELES DE NATA O DE BELEM

 

 

PASTELES DE NATA 

O DE BELEM 

Voy a intentar publicar el dulce típico de cada país que hemos visitado. Hace ya muchos años que fui a Portugal, de echo la primera vez que fui, era mi viaje de novios, de recién casada; Pero en esa época mi marido y yo que éramos muy jóvenes no conocíamos la gastronomía del País visitado, sólo nos habían comentado que en Portugal el Bacalao era bueno y el arroz, pero nadie nos habló de los famosos pasteles de nata, eran otros tiempos, no se viajaba apenas, no existía internet y nunca escuchamos a nadir tener interés por la gastronomía de un lugar en particular, por lo tanto, no probamos allí estos pastelillos tan deliciosos.
Ha sido después cuando nuestros hijos, han visitado Portugal, cuando nos han comentado, que estos pastelillos eran famosos allí, que los habían probado y que les encantaban y un día que salimos a comer al centro de Madrid con nuestros chicos, pasamos por una pastelería que se dedica a los productos portugueses y los probamos todos y nos encantaron.
Y  yo mentalmente, me comprometí a prepararlos para mi familia.
Os tengo que contar, que pese a que su nombre indica que son de nata, no llevan nada absolutamente de esta materia, me he dedicado a mirar diferentes recetas portuguesas y todas ellas coinciden, que el secreto de la receta de estos pastelillos, está tan bien guardado, como el de la Coca Cola, pero os aseguro, que son sencillísimos de preparar y según mis vástagos, el sabor es idéntico a los que comieron en el lugar de origen.
Os voy a explicar como los he cocinado.

Ingredientes:

1 Lamina de Hojaldre.
Mantequilla para embadurnar los moldes.
Para la Crema Pastelera:
500 Ml. de Leche Desnatada.
4 Yemas de huevo tamaño L.
6 C/S de Azúcar.
2 C/P y medía más de Maizena.
Extracto de Vainilla.
 "Pinchar mi Enlace de mi receta como hacer la crema más abajo" 
   
Para Decorar: 
Azúcar Glass.

Un Soplete para quemar el Azúcar o el Grill del Horno.

Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es la crema Pastelera, pinchar en mi enlace y os enseño como hacerla de una manera sencilla y rápida  Crema Pastelera, apartamos la Crema del fuego, dejamos entibiar y la metemos dentro de una manga Pastelera, sin boquilla, mirar la foto de abajo, yo cojo una jarra o vaso muy alto, introduzco la manga y la doblo hacía afuera y la relleno, sin que se desborde, luego se cierra con una pinza y al frigo, 1 hora más o menos.
Sacamos el hojaldre del frigorífico y cortamos unos círculos con la ayuda de un vaso, copa o bol, que apretando marcamos y separamos círculos de masa, mayores del tamaño de los moldes, yo empecé a prepararlos de la misma medida y al colocarlos dentro, quedaba la masa muy baja, buenos mal que llegó a casa  mi hijo y me ayudo, el busco un bol de circunferencia mayor y el resultado fue genial.
Yo para esta ocasión he utilizado la bandeja de los moldes de Muffins y magdalenas, la cual he embadurnado de mantequilla los huecos y luego he  rellenado  con la masa, ajustándola con los dedos.
Cuando tenemos los moldes cubiertos con la masa de hojaldre, precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
Sacamos la manga pastelera del frigo, cortamos la punta y rellenamos los pasteles con nuestra crema, un poco menos del borde que crecen un poco.
Los introducimos al horno en la bandeja central, bajamos la temperatura a 180º y  los dejamos de 12 a 15 minutos, dependen del horno, cuando vemos que el hojaldre está cocinado lo sacamos.
Para decorarlos ponemos azúcar glass por encima y se queman un poco con ayuda de un soplete.
También podemos ponerlos los últimos 3 minutos con el grill, pero ¡cuidado y muy pendientes¡ que  pueden quemarse.
En cuanto al Soplete las que me habéis preguntado del resultado, os diré que es fantástico, yo sinceramente el año pasado para los reyes lo pedí a la familia y estoy muy contenta, es casi un juguete, pero hay que utilizarlo con cuidado, aunque es muy pequeño.
La presentación de los pasteles, lo dejo a vuestra elección, simplemente con azúcar glass por encima quedan geniales, en Portugal también ofrecen en sus pastelerías canela, para quien lo prefieran, eso va ya en gustos.
Animaros y a prepararlos que vais a triunfar. 
Simplemente deliciosos.





 

CREMA PASTELERA


                                                                                




 CREMA PASTELER






La Crema pastelera, la vamos a utilizar,  en diferentes rellenos de pasteles, tartas, tartaletas, bizcochos, hojaldres.
Las mujeres utilizamos la  expresión "Fondo de Armario" para definir prendas o elementos indispensables, que no deben faltar para ir bien vestida y elegante en cualquier ocasión.
Bien, pues haceros una idea que la Crema pastelera es vuestro "Fondo de Recetas" pues gracias a ella, presentaremos postres estupendos.
En la elaboración solo se utilizan yemas de huevo, con lo cual nos sobran las claras, un consejo guardarlas en un par de frascos de cristal pequeños, ponerlos fecha y al congelador.
Luego hay varias recetas que nos piden x yemas más 1 ó 2 claras y hay las tenemos nosotros y además con ellas podemos preparar riquísimos merengues luego otro día, que nos apetezca.
Comenzamos.

Ingredientes:

500 Ml. de Leche Desnatada.
4 Yemas de huevo tamaño L.
140 Gr. ó 6 C/S de Azúcar.
30 Gr. ó 2 C/P y medía más de Maizena.
Extracto de Vainilla ó una vaina.

Preparación:

La crema pastelera: cogemos del medio litro de leche y quitamos una taza y en ella disolvemos las dos cucharadas y medía de tamaño de postre de la maizena, reservamos, ponemos el resto de la leche a hervir a fuego muy, muy lento y añadimos la esencia de vainilla, o una vaina, lo que tengáis, dejamos que emulsione unos 10 minutos y apartamos del fuego, en un cuenco batimos las 4 yemas junto con las cucharadas soperas de azúcar, le añadimos la leche disuelta con la maizena y  removemos.
Yo tengo la costumbre de: primero verter la leche caliente sobre el bol donde tengo mezclado con los huevos y la maizena, remuevo y luego lo vuelvo a verter a la cacerola y ya lo ponemos a fuego lento a hervir, removiendo sin parar hasta que cuaje, si es necesario, apartamos del fuego, unos instantes y volvemos a poner, tiene que quedar una crema espesa y ligera, apartar y dejar enfriar unos minutos y cubrirla con un film transparente, pegado a la crema, para que no haga costra y llevarla al frigo.
O introducirla en una manga pastelera, mirar fotos de más abajo.
Es una delicia de crema y os va a quedar de lujo.











martes, 1 de diciembre de 2015

CALABACINES RELLENOS DE LANGOSTINOS

CALABACINES RELLENOS DE LANGOSTINOS

Como infinidad de veces os digo, buscar buenos ingredientes, en esta ocasión he cocinado sólo para los dos con un calabacín hermoso he tenido para los dos y claro 12 langostinos, luego un par de ingredientes, más una riquísima salsa bechamel y el resultado un plato espectacular y os aseguro que no tarde más de 1 hora en total en prepararlo, incluido el tiempo que lo tuve en el horno, la presentación, quise hacer la gracia y convertir nuestros calabacines en unos submarinos, os digo como los preparé.

Ingredientes:

1 Calabacín del tamaño que os guste.
12 Langostinos frescos.
1 Cebolla.
2 Tomates de pera u otros.
2 C/S de Aceite de Oliva 0'4º.
Salsa Bechamel, os pongo el enlace de mi receta en la preparación más abajo.

Preparación:

Yo lo primero que hago es pelar el calabacín, con un pelador de patatas, aunque deje unas tiras verdes, lo lavo y mojado lo parto por la mitad y lo meto en un plato al microondas tapado con la tapadera de las salpicaduras, para que se haga al vapor y lo pongo unos 6 minutos a máxima potencia, lo sacamos ¡cuidado con el vapor¡ y miramos si está tierno para poder sacar su carne sin romperlo, si no fuera así ponerlo un par de minutos más.
Yo saco la carne con la ayuda de un saca bolas y reservar.
Se lava y secamos la cebolla y la troceamos y los tomates los pelamos y troceamos. 
En una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite pochamos la cebolla luego añadimos el tomate y por último los langostinos en trozos, añadimos sal rehogamos todo y se añade también al final la carne que hemos sacado de los calabacines, que por supuesto troceamos, rectificamos de sal y con esto rellenamos nuestros calabacines, si queréis poner pizca de sal en los calabacines, antes de poner la mezcla del relleno, reservamos.
Nos ponemos con la Salsa pinchar mi enlace y os digo como prepararla en un momento Salsa Bechamel. Bañamos los calabacines con la salsa bechamel y los metemos unos minutos al horno para gratinarlos un poco, si os gusta poner un poco de queso, al gratinarlos hacerlo, yo en esta ocasión, no lo he echo, por quitar calorías más que nada.
El plato está delicioso.