viernes, 30 de noviembre de 2018

HUEVOS AL PLATO Ó A LA CAZUELA

HUEVOS AL PLATO

Ó 

A LA CAZUELA 

Hace un par de noches viendo un programa de TVE, donde recordaban los primeros programas de gastronomía emitidos por la cadena, hicieron un recorridos de todos ellos y explicaron cual fue la primera receta o mejor dicho el plato que se grabo y se explico a los televidentes, hace ya más de dos décadas y mi sopresa fue mayúscula, cuando explicaron que lo primero que se grabó fue como se hacía un huevo frito.
Yo me pregunté de verdad no es una broma, con todas las recetas españolas que tenemos tan magnificas, no se les ocurrió otra cosa.
Y luego fríamente lo pienso y me digo, a quien no le gusta un buen huevo frito y no es tan sencillo hacerlo con sus puntillitas y en su punto, no ¡No os asustéis¡ No voy a deciros como freírlo.
Pero he recordado, que hay cantidad de recetas muy sencillas, que no tengo publicadas en el blog y que son muy prácticas para una cena un día cualquiera de la semana.
Yo misma sin ir mas lejos llevo yo creo que años sin preparar éste plato súper sencillo.
Nos dedicamos a buscar la perfección, lo difícil, lo diferente y nos olvidamos, de que la simpleza en un plato, lo hacen delicioso.
Yo tenía salsa de tomate casera de hacía dos días que había preparado pasta, cuando hago mi salsa aprovecho y congelo unos frascos ó como en ésta ocasión, espero un par de días y con el resto de la salsa que preparé anteriormente, le doy salida a otro plato.
Acordaros,  tenemos que organizarnos cuando cocinamos, para ser productivos y ya que cocinamos aprovechar para dar salida a diferentes recetas.
Este plato se puede preparar en el horno o en la vitro abajo os explico las dos opciones.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
3 Huevos tamaño L.
1 Sobre de Pavo, Jamón etc.
Salsa de Tomate Casera.
Sal al Gusto. 

Preparación:

Las cantidades como siempre son orientativas en éstas recetas, depende de para cuantas personas se vaya a cocinar.
Yo sólo me como un Huevo, pero mi marido se come 2, ir sumando.
El relleno puede ser con pavo cocido, jamón york, jamón serrano, 
bacón etc.
Si hay que hacer la salsa, se necesita de 10 a 20 minutos, según que opción se utilice, para preparar una salsa, os recuerdo que la opción microondas es magnifica.
La salsa tomate os pongo el enlace a mi receta con 3 formas de cocinarla Salsa de Tomate, si por el contrario no hacéis caso y compráis ya tomate frito, el sabor por supuesto cambia mucho, casi todos los botes de tomate frito llevan cantidad de conservantes, que no son buenos, pero si no podéis cocinar o no os apetece es otra opción.
Yo como la salsa, la  tenía ya preparada en 10 minutos tenía el plato listo.
Se rehoga el pavo o jamón elegido en una cucharadita de aove, se le añade la salsa al gusto y se vuelca en las cazuelas elegidas.
Si vamos a preparar los huevos al horno:
Se casca el huevo y se añade sobre el revuelto con la salsa pero ¡Ojo¡ ¡Solo la clara¡ La yema se deja dentro de la cascara para más adelante.
Se introducen las cazuelas en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo.
A los 10 minutos si fuera necesario se pincha un poco sobre las claras, para que se hagan bien y se añade encima la yema que tenemos apartada, los tiempos orientativos, cada horno es muy diferente, cuando vemos que la clara está casi cuajada es cuando se añade la yema.
¿Por que hacemos esto?
Pues muy sencillo la clara tarda mucho más tiempo en cuajarse que la yema y si añadimos todo al mismo tiempo nuestra yema estaría súper dura.
Después de añadir la yema, poner un poco de sal y se controla el horno observando, en unos pocos minutos, estará listo, lo que tarda en cuajarse la yema.
Si vamos con prisa o no queremos encender el horno.
Se hacen los huevos en una sartén a la plancha y se añaden por encima de la mezcla que tenemos en las cazuelas.
Preparar un buen pan y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario