martes, 11 de diciembre de 2018

MUFFINS SANOS DE PLÁTANO Y AVENA

MUFFINS SANOS DE

PLÁTANO Y AVENA 

No se si os pasará a vosotros, pero últimamente compro plátanos y al principio están todos verdes y luego cuándo maduran, lo hacen todos a la vez y al ser sólo 2 en casa, si no quiero que se me estropeen, los congelo, para luego poderlos utilizar en postres, bizcochos, batidos y demás.
El otro día navegando por el Instagram Paula una compañera a la cual sigo, pues tiene recetas muy chulas, colgó una foto de unos muffins de plátano, me parecieron muy ricos y guarde la pagina, pinche en su bio y estuve viendo su receta, con el fin de valorar si todos los ingredientes me gustaban, los suyos los hizo con chocolate y como mi marido y yo, no somos apasionados de él y  solo preparo alguna cosas muy singular, si nuestros chicos me lo piden, decidí hacerlos, pero con algunos ingredientes diferentes, pero como al Cesar lo que es del Cesar y la idea la pille de mi compañera, os dejo el enlace para que podáis leer también los suyos y además  tiene  cosas muy ricas, en Instagram es @conlaszarpasenlamasa pinchar  la receta suya que tiene en su blog Muffins saludables de Platano, daros una vuelta por él, yo he querido seguir la receta de ella, se lo comenté a ella  ¡Lo juro¡ Pero ya me conocéis, al final la he llevado a mi estilo, en lugar de perlas de chocolate he puesto pasas, he variado el azúcar, la leche, les he añadido la desnatada y al servirlos los he acompañado de semillas de granada. 
Otra cuestión importante son las capsulas de papel, cuándo fui a prepararlos, me di cuenta, que todas mis capsulas, que tenía en esos momentos eran ovaladas, ¡Moraleja¡ Como siempre os digo, tenemos que apañarnos con lo que tenemos en casa.
Con papel vegetal de horno, fui cortando cuadrados y los fui poniendo dentro de la bandeja de horno para tyal menester, como se movían, puse mandarinas, para que fueran cogiendo la forma, antes de volcar la masa. 
Os explico los míos que son muy sencillos.

Ingredientes:

2 Plátanos Maduros. 
1 Huevo Tamaño L.
150 Gr. Leche Desnatada.
1 C/P de Aroma Vainilla ó Azahar.
1 C/P Levadura Repostería.
40 Gr. Copos Avena Integrales Molidos.
Un puñado de Pasas Sultanas. "Opcional".
9 Capsulas de Papel.


Preparación:

Podemos comprar harina de avena o moler nuestros copos, con un procesador de alimentos potente o como lo hago yo con un molinillo de café, que tengo sólo para repostería.
Los plátanos tienen que ser muy maduros, que se puedan aplastar con un tenedor y hacerlos puré, yo los tenía congelados y los tuve que sacar unas horas antes.
Se mezcla en un bol todos los ingredientes líquidos el huevo batido, la leche desnatada, la cucharadita de aroma de vainilla o de azahar, la que más os guste y se añade a continuación el azúcar moreno, para que se mezcle bien, removemos y añadimos los plátanos machacados y por último los copos molidos o harina de avena con la cucharadita de levadura, volvemos a mezclar y se añaden las pasas sultanas, si os gustan.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo con aire, si no se tiene aire, con lo habitual.
Se prepara la bandeja y se ponen las capsulas dentro de cada hueco.
Si os sucediera como a mi, se recortan trozos de papel vegetal, mirar fotos.
Se Rellenan las capsulas con nuestra mezcla.
Yo tuve para 9 unidades.
Esta mezcla no sube apenas, la avena pesa mucho y no leva como otras harinas.
Se introducen al horno, se baja la temperatura a 180º y en unos 20 minutos, los tenemos listos.
Para presentarlos en mesa de manera distinta podemos hacerlo fuera del papel y junto unas semillas de granada.
Es un bocado sano y muy rico, que nos quita el ansia de dulce, mientras nos cuidamos.
Ideal para desayunos y meriendas.








 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario