PANNA COTTA
CON COULIS DE FRESAS
Con ésta última receta despido el año 2018, espero que todos los que me seguís tengáis una feliz noche y el próximo año 2019, os llene de felicidad.
Este fue el postre que tomamos el día de 25 Navidad, con nuestros chicos, nuestro primer plato fue la sopa de marisco con bogavante, el segundo pimientos del piquillo rellenos de bacalao y regados con una salsa bechamel y por ultimo ésta panna cotta deliciosa.
Yo escribo unas frases, mientras espero la llegada de nuestros chicos, con su bebe cada uno.
Son las primeras navidades que tenemos 2 nietos bebes, entre ambos solo existen 4 meses de diferencia, hoy será una locura maravillosa, largamente esperada por todos.
El próximo día edito la receta y os pongo cantidades y preparación feliz navidad y feliz noche.
Ingredientes:
2 Brick de Nata para montar al 35% materia grasa.250 ml. Leche Desnatada.
3 C/P de Azúcar Glass.
4 Hojas de Gelatina Neutra.
Para el Coulis de Fresas:
24 Fresas Congeladas.
2 C/P de Azúcar.
150 ml. de Agua.
1 Hoja Gelatina Neutra.
Preparación:
En un vaso con agua fría se hidratan las 4 hojas de gelatina neutra.En un cazo al fuego se ponen los dos brick de nata y el vaso de leche desnatada y las 3 cucharaditas de azúcar glass a calentar, removiendo continuamente, unos 10 minutos ¡Pero ojo¡ Sin dejar hervir.
Apartamos del fuego, se deja entibiar y se le añade las 4 hojas de gelatina, que tenemos ya hidratadas previamente y bien escurridas, mezclar hasta disolver completamente.
Dejar enfriar y volcar en los vasitos elegidos para presentar, se tapan con film transparente y una vez frío se guardan en el frigo, mínimo 4 horas, yo los dejé toda la noche anterior.
Para el coulis de fresas, que yo en ésta ocasión las he comprado congeladas, se hace la misma operación, que en el paso anterior, se comienza hidratando la hoja de gelatina en agua fría.
A continuación se pone un cazo al fuego con dos cucharaditas de azúcar y medio vaso de agua, mezclamos bien hasta disolver, añadimos las fresas removemos y apartamos del fuego.
Dejamos entibiar y se añade la hoja de gelatina previamente escurrida, mezclamos hasta disolver de nuevo y dejamos enfriar.
Cuando está totalmente frío, es el momento de sacar los vasitos del frigo y decorar con el coulis de fresas, se tapan nuevamente y al frigo de nuevo hasta que se cuajen de nuevo, mínimo 2 horas.
Este postre es muy sencillo, sólo se necesita esperar el tiempo de reposo entre un paso y el siguiente, pero en realidad no le dedicamos más de 30 minutos en total.
En la mesa queda precioso, de sabor suave y muy rico y nada empalagoso.
Por supuesto podemos prepararlo en un molde grande único, pero me parecen mucho más bonitos los vasos y es más sencillo a la hora de servir, pues si se hace grande se rompe en el plato de cada uno.
Este postre podemos prepararlo, con moras, grosellas o cualquier otra fruta que os apetezca, congelada o fresca.
Disfrutarlo si lo hacéis y que tengáis un gran año todos.