lunes, 31 de diciembre de 2018

PANNA COTTA CON COULIS DE FRESAS


PANNA COTTA

 CON COULIS DE FRESAS


Con ésta última receta despido el año 2018, espero que todos los que me seguís tengáis una feliz noche y el próximo año 2019, os llene de felicidad.
Este fue el postre que tomamos el día de 25 Navidad, con nuestros chicos, nuestro primer plato fue la sopa de marisco con bogavante, el segundo pimientos del piquillo rellenos de bacalao y regados con una salsa bechamel y por ultimo ésta panna cotta deliciosa.
Yo escribo unas frases, mientras espero la llegada de nuestros chicos, con su bebe cada uno.
Son las primeras navidades que tenemos 2 nietos bebes, entre ambos solo existen 4 meses de diferencia, hoy será una locura maravillosa, largamente esperada por todos.
El próximo día edito la receta y os pongo cantidades y preparación feliz navidad y  feliz noche.

Ingredientes:

2 Brick de Nata para montar al 35% materia grasa.
250 ml. Leche Desnatada.
3 C/P de Azúcar Glass.
4 Hojas de Gelatina Neutra.
Para el Coulis de Fresas:
24 Fresas Congeladas.
2 C/P de Azúcar.
150 ml. de Agua.
1 Hoja Gelatina Neutra. 


Preparación:

En un vaso con agua fría se hidratan las 4 hojas de gelatina neutra.
En un cazo al fuego se ponen los dos brick de nata y el vaso de leche desnatada y las 3 cucharaditas de azúcar glass a calentar, removiendo continuamente, unos 10 minutos ¡Pero ojo¡ Sin dejar hervir.
Apartamos del fuego, se deja entibiar y se le añade las 4 hojas de gelatina, que tenemos ya hidratadas previamente y bien escurridas, mezclar hasta disolver completamente.
Dejar enfriar y volcar en los vasitos elegidos para presentar, se tapan con film transparente y una vez frío se guardan en el frigo, mínimo 4 horas, yo los dejé toda la noche anterior.
Para el coulis de fresas, que yo en ésta ocasión las he comprado congeladas, se hace la misma operación, que en el paso anterior, se comienza hidratando la hoja de gelatina en agua fría.
A continuación se pone un cazo al fuego con dos cucharaditas de azúcar y medio vaso de agua, mezclamos bien hasta disolver, añadimos las fresas removemos y apartamos del fuego.
Dejamos entibiar y se añade la hoja de gelatina previamente escurrida, mezclamos hasta disolver de nuevo y dejamos enfriar.
Cuando está totalmente frío, es el momento de sacar los vasitos del frigo y decorar con el coulis de fresas, se tapan nuevamente y al frigo de nuevo hasta que se cuajen de nuevo, mínimo 2 horas.
Este postre es muy sencillo, sólo se necesita esperar el tiempo de reposo entre un paso y el siguiente, pero en realidad no le dedicamos más de 30 minutos en total.   
En la mesa queda precioso, de sabor suave y muy rico y nada empalagoso.
Por supuesto podemos prepararlo en un molde grande único, pero me parecen mucho más bonitos los vasos y es más sencillo a la hora de servir, pues si se hace grande se rompe en el plato de cada uno.
Este postre podemos prepararlo, con moras, grosellas o cualquier otra fruta que os apetezca, congelada o fresca.
Disfrutarlo si lo hacéis y que tengáis un gran año todos. 



 

viernes, 28 de diciembre de 2018

CALABACINES LUNA RELLENOS DE CARNE Y VERDURA

CALABACINES LUNA

 RELLENOS DE 

CARNE Y VERDURA

Con los años que ya tengo¡ Y nunca había metido en mi cesta de la compra, esta variedad de calabacines, el calabacín y la berenjena siempre están en mi frigo, tienen un lugar especial vamos, yo los utilizo como acompañamiento de carnes y verduras, tanto a la plancha como asados, pero de ésta variedad, no los conocía.
Deciros que para mi punto de vista, este tipo de calabacín es un poco mas duro, primero lo di un golpe de microondas y una vez relleno al horno.
También esta variedad tiene mucho más agua, por lo tanto seguir los pasos que os indico en el paso a paso, para evitar que se queden caldosos. 
En cuanto al sabor, si lo comparamos con el tipo alargado, es muy parecido, yo os diré que lo que cambia es lo vistoso que es en la mesa, si queremos lucirnos, con lo cual para estos días de fiestas, con tantas cenas y compromisos, los podemos tener preparados y darles más tarde golpe de calor y quedar genial. 
El relleno yo he puesto unas verduras y una carne, pero cada uno puede rellenarlo de lo que tenga en el frigo.
Os cuento como los hice yo.
Evidentemente 1 Unidad por Persona. 

Ingredientes:

2 Calabacines Luna. 
1/2 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
2 Tomates.
150 Gr. Carne de Ternera Picada.
1 Brick de Nata para Cocinar.
2 ó 3 C/S Aceite de Aceite de Oliva 0'4º.
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
Queso para gratinar "opcional".


Preparación:

Lo primero lavamos bien los calabacines los secamos con papel, se corta el sombrero con el rabito de decoración y se reserva y con un saca bolas sacamos su carne del interior, ver el paso a paso de las fotos.
Los calabacines vaciados se ponen en un plato y se tapan con film transparente y se introducen unos 5 ó 6 minutos al microondas.
Cuando los sacamos tienen mucha agua, se ponen boca abajo sobre papel cocina para que escurran y se enfríen y se puedan más tarde manipular adecuadamente.
Vamos con el relleno, se lavan y se secan con papel las verduras elegidas, yo como solo eran 2 unidades, medio pimiento, una cebolla y 2 tomates pelados.
Troceado todo en un procesador de alimentos, y en una sartén con un poquito de aceite lo fui pochando a fuego lento primero el pimiento y la cebolla, a continuación muy picada la propia carne del interior del calabacín y por último el tomate, se sigue rehogando y  sobre ello se pone la carne picada, mezclándola bien, se añade sal y pimienta y cuando esta cocinada la carne el brick de nata, de nuevo se mezcla bien y se deja reducir a fuego lento hasta espesar.
Cuando está el relleno frío, con ayuda de una cucharilla pequeña se rellenan los calabacines, si os gusta el queso al final se pone un poco de queso rallado y sobre el calabacín el sombrero decorativo, que teníamos reservado.
Se precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo y se introducen dentro de una fuente, bajando la temperatura a 180º, el tiempo es orientativo, depende del tamaño de los calabacines, la cantidad de ellos y la calidad de nuestro horno.
Los míos los tuve 30 minutos.
¿Como sabemos que están en su punto?
Con una punta de un cuchillo pinchamos atravesando el calabacín, tiene que entrar suavemente, ¡Se como su cascara recordar¡ 
Este es un plato que podemos tener preparo con antelación y luego calentar.
Disfrutarlos mucho.
 


 

                                                


 

miércoles, 26 de diciembre de 2018

QUICHÉ DE CARNE Y VERDURAS.

QUICHÉ DE CARNE 

VERDURAS

Las quichés son recetas de aprovechamiento, preparamos una masa quebrada que es muy rápida, también podemos comprar una masa quebrada en el súper  y se  rellena  de las cosas que tenemos pululando en el frigo.
El relleno de lo que mas nos guste, siempre se rehogan los ingredientes y posteriormente se mezclan con huevo batido y leche o nata abajo os explico con más detalle.

Ingredientes:

Para la masa:
125 Gr. harina de Trigo.
60 Gr. de Mantequilla.
3 Gr. Sal.
1 Huevo Tamaño L.

Para el Relleno:
1 Pimiento Rojo Pequeño.
1 Calabacín Pequeño.
1 Tomate.
150 Gr.  Ternera Picada.
2 Huevos L.
1 Brick de Nata para cocinar ó 200 gr. Leche.
3 C/S Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal al gusto.
Queso Rallado al gusto. "opcional"
 

Preparación:  

Lo primero que se prepara es la masa quebrada si se compra ya preparada, seguir instrucciones fabricante, yo no os puedo aconsejar, siempre hago mi masa, no se tarda apenas ahora tengo amasadora, pero antes lo hacia en un bol con ayuda de una rasqueta en 5 minutos, os dejo el enlace a la mía, para que sigáis los pasos tengo 2 formas de hacerla  Masa Quebrada .
Para el relleno se ponen a pochar las verduras en una sartén dependiendo del tamaño de ellas pondremos una unidad o media de cada una, sobre las verduras, se añade la carne, se pone la sal se rehoga todo y se aparte a enfriar.
Se precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
En un bol mezclamos 2 huevos batidos y añadimos la nata o la leche es lo mismo, pizca de sal y a continuación se añade el sofrito de verduras y carne preparado y lo volcamos dentro de nuestra base de masa quebrada, si os gusta añadir queso rallado por encima.
Se introduce al horno se baja la temperatura a 180º y se programa unos 25 minutos, hasta que la vemos cuajada.
Esta quiché nos aguanta un par de días tapada en el frigo.
Se puede calentar en el horno con un golpe de grill con cuidado de no quemarla.
La podemos utilizar como plato principal tanto en comidas como  en una cena.
Admite todos los rellenos que se os ocurran.
Disfrutarla mucho.

 

 


 

jueves, 20 de diciembre de 2018

ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO


  ALITAS DE POLLO CRUJIENTES

AL HORNO

Llevo este mes muy desatendido el blog, pero tengo motivos.
He sido Abuela por segunda vez este año, de una preciosa muñequita llamada Luna.
Ahora junto a mi precioso nietecito de 4 meses Thiago, me van a entretener muchísimo, espero poder disfrutar de ellos mucho y mimarlos y consentirlos todo lo que pueda. 
Y como teníamos una embarazada en la familia a punto de dar a luz y una mamá lactante, me dije receta rica, pero saludable.
Mira que me gustan las alitas de pollo, pero al hacerlas fritas, toman mucho aceite y se coge peso y no son buenas para una dieta equilibrada y sana.
La semana pasada pensé que al igual que cuando aso un pollo y lo voy dorando, podía hacer lo mismo con las alitas solo y así las hice y tengo que deciros que nos encantaron, lo mejor no hay que estar perdiendo el tiempo friéndolas, se les añade las hierbas aromáticas que nos parezcan o no, solo sal, eso va en gustos.
Eso si en la pollería en el supér AhorraMás pedí al tendero, que me las partiera por la mitad y me quitase las puntas y lo hizo, si se pide con amabilidad te las preparan.
Hay bandejas ya preparadas pero su precio es más alto, valorar el tiempo de espera a que te atiendan, o comprar ya las envasadas, en cada situación se valora y listo.
Os explico.

Ingredientes:

16 Unidades
1 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Romero, Orégano etc.
Sal al gusto.

Preparación:

Dependiendo de las personas que vayan a comer calculamos las unidades a comprar, al partirlas se nos duplican las unidades recordar, para realizar la cuenta.
Yo las quemo las plumas y pelos con un soplete y luego las lavo bien bajo el grifo.
Las pongo extendidas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Las añadí sal por ambas partes y las puse romero seco por encima, otro día pondré orégano o cualquier otra hierba. 
En un vasito puse una cucharada de aceite y con la ayuda de un pincel de repostería las pincelé.
Se introducen a horno precalentado a 220º calor arriba y abajo.
Los primeros 15 minutos las deje a esa temperatura, luego las bajé a 200º.
Cuando se ven doradas se dan la vuelta con la ayuda de unas pinzas o dos palas y se dejan hasta que las tenemos doradas al gusto de cada casa.
Las mías por un lado 45 minutos y por otro 25 ir comprobando temperatura y dorado, como siempre cada horno es distinto.
Cuando las sacamos del horno vemos que han soltado mucha grasa, las sacamos con la ayuda de las pinzas a una fuente, para no coger el aceite sobrante.
Os puedo decir que mis chicos y mi marido, no se creían que las había preparado en el horno, si no lo hubieran visto, en realidad, me dijeron que estaban mas ricas que a partir de ahora las quieren así.
Las alitas pueden tomarse como plato principal si las acompañamos de una buena ensalada o si ponemos un primer plato de crema o puré.
También son ideales como ración de picoteo, en una reunión con amigos. 
Disfrutarlas mucho¡

 



martes, 11 de diciembre de 2018

MUFFINS SANOS DE PLÁTANO Y AVENA

MUFFINS SANOS DE

PLÁTANO Y AVENA 

No se si os pasará a vosotros, pero últimamente compro plátanos y al principio están todos verdes y luego cuándo maduran, lo hacen todos a la vez y al ser sólo 2 en casa, si no quiero que se me estropeen, los congelo, para luego poderlos utilizar en postres, bizcochos, batidos y demás.
El otro día navegando por el Instagram Paula una compañera a la cual sigo, pues tiene recetas muy chulas, colgó una foto de unos muffins de plátano, me parecieron muy ricos y guarde la pagina, pinche en su bio y estuve viendo su receta, con el fin de valorar si todos los ingredientes me gustaban, los suyos los hizo con chocolate y como mi marido y yo, no somos apasionados de él y  solo preparo alguna cosas muy singular, si nuestros chicos me lo piden, decidí hacerlos, pero con algunos ingredientes diferentes, pero como al Cesar lo que es del Cesar y la idea la pille de mi compañera, os dejo el enlace para que podáis leer también los suyos y además  tiene  cosas muy ricas, en Instagram es @conlaszarpasenlamasa pinchar  la receta suya que tiene en su blog Muffins saludables de Platano, daros una vuelta por él, yo he querido seguir la receta de ella, se lo comenté a ella  ¡Lo juro¡ Pero ya me conocéis, al final la he llevado a mi estilo, en lugar de perlas de chocolate he puesto pasas, he variado el azúcar, la leche, les he añadido la desnatada y al servirlos los he acompañado de semillas de granada. 
Otra cuestión importante son las capsulas de papel, cuándo fui a prepararlos, me di cuenta, que todas mis capsulas, que tenía en esos momentos eran ovaladas, ¡Moraleja¡ Como siempre os digo, tenemos que apañarnos con lo que tenemos en casa.
Con papel vegetal de horno, fui cortando cuadrados y los fui poniendo dentro de la bandeja de horno para tyal menester, como se movían, puse mandarinas, para que fueran cogiendo la forma, antes de volcar la masa. 
Os explico los míos que son muy sencillos.

Ingredientes:

2 Plátanos Maduros. 
1 Huevo Tamaño L.
150 Gr. Leche Desnatada.
1 C/P de Aroma Vainilla ó Azahar.
1 C/P Levadura Repostería.
40 Gr. Copos Avena Integrales Molidos.
Un puñado de Pasas Sultanas. "Opcional".
9 Capsulas de Papel.


Preparación:

Podemos comprar harina de avena o moler nuestros copos, con un procesador de alimentos potente o como lo hago yo con un molinillo de café, que tengo sólo para repostería.
Los plátanos tienen que ser muy maduros, que se puedan aplastar con un tenedor y hacerlos puré, yo los tenía congelados y los tuve que sacar unas horas antes.
Se mezcla en un bol todos los ingredientes líquidos el huevo batido, la leche desnatada, la cucharadita de aroma de vainilla o de azahar, la que más os guste y se añade a continuación el azúcar moreno, para que se mezcle bien, removemos y añadimos los plátanos machacados y por último los copos molidos o harina de avena con la cucharadita de levadura, volvemos a mezclar y se añaden las pasas sultanas, si os gustan.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo con aire, si no se tiene aire, con lo habitual.
Se prepara la bandeja y se ponen las capsulas dentro de cada hueco.
Si os sucediera como a mi, se recortan trozos de papel vegetal, mirar fotos.
Se Rellenan las capsulas con nuestra mezcla.
Yo tuve para 9 unidades.
Esta mezcla no sube apenas, la avena pesa mucho y no leva como otras harinas.
Se introducen al horno, se baja la temperatura a 180º y en unos 20 minutos, los tenemos listos.
Para presentarlos en mesa de manera distinta podemos hacerlo fuera del papel y junto unas semillas de granada.
Es un bocado sano y muy rico, que nos quita el ansia de dulce, mientras nos cuidamos.
Ideal para desayunos y meriendas.