sábado, 16 de marzo de 2019

BUND CAKE DE FRUTOS ROJOS CON GLASEADO

BUND CAKE DE

 FRUTOS ROJOS 

CON SU GLASEADO

Si sois de los que  no podéis resistiros ante un trozo de bizcocho y no repetir, ¡No hagais este bund cake¡ ¡Es un vicio¡ que estáis pensando en comenzar operación bikini, ni hablar, saltar de pagina, ésta no os interesa, de verdad de la buena, que no os miento.
Yo soy de las que presumo, que nunca repito, ¡Jaa¡ Que no me pongan delante ésta maravilla, que se va al traste toda mi voluntad.
Cuando hace unas semanas, trasteando por la red en el Instagram, vi la foto de éste bund que publicaba mi compañera @nieladulzuras, la guardé, como hago tantas veces.
Y como he tomado la costumbre de hacer una o dos rectas de otros compañeros y así interactuar con ellos, me dije, creo que tengo una caja de frutos del bosque en el congelador, que ocupa bastante, y quiero utilizar,  mi compañera utilizó de los que son frescos, ya comenzamos con los cambios ¡Me dije yo misma¡ ¡Pero bueno que yo siempre lo intento oigan eh¡
Coloco todos los ingredientes sobre la encimera para realizar las fotos, palabrita de niño Jesús, que no pensaba cambiar nada más y mira que me doy cuenta que la cantidad  de queso crema  que tengo, no es ni de casualidad la necesaria y ya tenía los frutos fuera del congelador.
¡Moraleja de bloguera¡ Si no tienes los ingredientes necesarios de la receta adáptalos a los tuyos, total que he variado las cantidades de queso de la receta original, en su lugar he puesto yogur y leche, hasta alcanzar los gramos lácteos necesarios.
El resultado nos ha encantado, también he añadido un glaseado, para hacerlo más bonito y más rico.
Como luego me dijo Niela, niña al final la receta le has dado una vuelta de tuerca total, que le voy hacer ¡Mira que yo lo intento eh¡ 
Yo en los ingredientes os voy a indicar, los que yo he utilizado y al final os pongo también, los que utiliza mi compañera en la receta original, para que podáis decidir cual os interesa mas, os explico.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
250 Gr. Azúcar.
100 Gr. Aove.
100 Gr. Queso Crema al 0% Materia Grasa.
1 Yogur Natural.
50 Gr. Leche Desnatada.
Unas Gotas Esencia de Azahar.
225 Gr. harina de Trigo.
Pizca de Sal.
1/2 C/P Bicarbonato.
1 C/P Levadura Repostería.
Una Tacita de Frutos del Bosque o los que os apetezcan. 
Azúcar Glas la necesaria para el glaseado.

Preparación:

Pincelar con aceite de oliva vuestro molde, por todos sus lados y reservar.
En un cazo se ponen 3 cucharadas de azúcar y 3 de agua y cuando se comienza a caramelizar, se añaden los frutos rojos, se remueven, para que suelten el jugo, como están congelados  un par de minutos y listo reservamos.
En un bol batimos con varillas o en un robot los 3 huevos con el azúcar, cuando comienzan a blanquear, se añade el aceite y a continuación, el queso, el yogur y la leche y las gotas de esencia, seguimos mezclando y por último se añade la harina tamizada, con la sal, bicarbonato y levadura, mezclar esto de forma suave al principio y luego si es necesario envolver bien con una lengua, no mezclar demasiado ya.
Volcamos nuestra masa en el molde que tenemos preparado ¡Recordar si es como el mío de los que tienen formas¡ Sea de metal o silicona¡ Se vuelca toda la masa por un lado, la propia masa rodea el molde y va colocándose, se añaden los frutos escurridos por encima y con nuestros propios dedos limpios, los introducimos solo ligeramente.
Recordar dejar unos pocos frutos para decorar y el jugo de ellos para hacer el glaseado posterior.
Se introduce el molde en horno precalentado a 180º calor arriba y abajo.
En la posición segunda, comenzando por abajo.
Tiempo el mío 43 minutos, pinchar y comprobar.
Estos moldes se dejan 10 minutos sobre rejilla antes de desmoldar.
Con el almíbar reservado, añadimos cucharadas de azúcar glas, poco a poco, hasta conseguir el espesor que nos guste de glaseado y bañamos nuestro bund con el, poniendo los frutos que hemos dejado reservados por encima, decorándolo a vuestro gusto. 
Y como siempre os digo disfrutarlo mucho.   




                                                   



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario