viernes, 29 de octubre de 2021

MAGDALENAS DE YOGUR DE FRESA UN "CLASICO INFALIBLE"

 

MAGDALENAS DE YOGUR 

DE FRESA

"UN CLÁSICO INFALIBLE"

Las magdalenas que ahora os voy a mostrar, las preparé éste verano después de que se marchara nuestro nieto Thiago, mi chiquitín me pidió que le comprara yogures de fresa y al marcharse nos dimos cuenta, que nos quedaron 2 unidades en el frigorífico y nosotros no somos de tomar yogur y menos de sabores, fue entonces cuándo pensé pues hago unas magdalenas con ellos y siguiendo la clásica receta que nunca falla del bizcocho de yogur, la utilicé para preparar estas ricas magdalenas, que nos sorprendieron, evidentemente al tener 2 unidades de yogur, dupliqué la receta.
Si tenéis fresas naturales, le vendrían también de perlas, imaginar lo atrasada que voy publicando por aquí, desde el primer día que las hice están en Instagram.

Ingredientes:

Como Medida se utiliza el recipiente o vasito de 1 yogur. 
Los gramos de 1 Yogur en España son 120 gr.
Por Cada Vasito de Yogur se Añade.
3 Huevos Tamaño L.
3 de Harina.
2 de Azúcar.
1 de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Sobre de Levadura Química o de Repostería +-15 gr. 
Azúcar para decorar el copete.
 

 

Preparación:

Evidentemente al tener yo 2 yogures, fui duplicando las cantidades. 
Yo lo primero que hago es vaciar los yogures en una taza, para tenerlos vacíos y poder utilizarlos para medir los ingredientes restantes.
A continuación batir los huevos con el azúcar, luego añado el aceite, el yogur y lo último la harina con la levadura, batir enérgicamente y si queremos copete meter la masa en el frigo mínimo 30 minutos, para que luego al meterlas al horno muy caliente y estar la masa fría, suban mejor, si no tenéis tiempo o paciencia, se rellenan y listo.
Se precalienta el horno a 220º calor a/a
Se preparan las capsulas de papel y se introducen en la bandeja. 
Para rellenarlas, se pueden hacer con una manga pastelera, o una jarra con pitorro y simplemente con cuchara, como os sea más cómodo o podáis.
Rellenar las capsulas hasta una tercera parte, para que al subir la masa no se salga luego, a mi me gusta poner un puñadito de azúcar por encima, luego queda una capa muy rica, si se hace así.
Las mías las primeras 20 minutos.
La segunda hornada ya 17, cuando se ven doradas, se pinchan y listo.
En lata se conservan toda la semana perfectamente.
Y con ellas tenemos para un desayuno o merienda y no tomamos nada de bollería  industrial.
Disfrutarlas.
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario