miércoles, 3 de noviembre de 2021

ESPAGUETIS CON BERBERECHOS Y MEJILLONES

ESPAGUETI CON BERBERECHOS

Y

MEJILLONES

Tengo un marido que le gusta la pasta mucho, si por el fuera, se la tomaba con todo, procure ir variando los distintos ingredientes, para que cada ocasión sea distinta.
Ya solo le falta, poner la pasta sobre la tostada y añadirle mermelada, como me lea, me riñe, me dirá si no es para tanto, si no la tomo tanto como yo quisiera y no le falta razón, yo intento retrasar, cocinarla.
A mi sin embargo con tomarla una vez en semana, creo que es suficiente y es lo que intento. 
Compramos unos mejillones, que nos apetecieron, para tomarlos de aperitivo y cual es nuestra sorpresa, que al abrirse, nos salieron muy chiquitos.
Y como  también habíamos comprado bastantes berberechos, se nos ocurrió preparar la pasta con  ésta pareja de ingredientes peculiar, ¡Eso si¡ Nos encantaron, ahora os explico como lo hice, muy sencillo os lo aseguro. 

Ingredientes:

500 gr. de Mejillones.
1 Chorrito de Vino Blanco.
500 gr. de Berberechos.
Sal.
3 Dientes de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
3 /s de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Guindilla Seca o Cayena. "Opcional"
Perejil al gusto.
200 gr. de Espaguetis. "100 gramos por Persona".
 


Preparación:

¡Primer paso¡ Haceros con un marido, novio, amigo, pareja, que esté dispuesto/dispuesta a echaros una mano con la engorrosa tarea de raspar los mejillones, yo lo odio.
Después de limpiar y rascar bien la concha de los mejillones, se lavan y se ponen a cocer en una cacerola  con 1 dedo de agua y  un chorrito de vino blanco, una hoja de laurel, un diente de ajo y pizca sal.
Cuando vemos que están abiertos todos, que suelen abrirse en unos 3 minutos, están listos para disfrutarlos. Se pueden tomar tal cual, con una vinagreta, con salsa picante, con una picada de pimiento y cebolla, vamos que tenemos varias opciones. los nuestros al salirnos enanos, nos tomamos la mitad, con limón y listo y la otra mitad, fue la que reservamos para los espagueti.
Los berberechos, se dejan en agua con un puñadito de sal unos 15 minutos, luego se aclaran bien, por si tienen tierra y listos para prepararlos.
En una sartén o en una olla, se pone 1 cucharadita de aceite se rehogan, se tapan y en 3 minutos están abiertos, reservar.
La pasta sea la que sea, seguir las indicaciones del fabricante, la nuestra en 10 minutos de cocción con sal estaban listo, se escurren bien y se reservan. 
En una sartén grande, se ponen 2 cucharadas de aceite y cuando está caliente se le añade una guindilla pequeñita seca y a continuación los dientes de ajo, rallados, al momentos se añaden los mejillones sin la cascara y los berberechos se rehoga todo  y por último se añaden los espagueti,  todo rehogado, se espolvorea con perejil seco y se disfrutan.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario