domingo, 7 de noviembre de 2021

COOKIES CON TOPPINGS DE CHOCOLATE O CARAMELO

 


COOKIES CON TOPPINGS DE 

CHOCOLATE 

O

CARAMELO 

Las galletas cookies, tienen cantidad de variantes, dependiendo de los diversos ingredientes que les vayamos añadir, el resultado sera más o menos distinto en matices de sabor, pero la base suele ser siempre la misma.
Aunque en ésta ocasión también he modificado la base, pues he añadido copos de  avena he seguido la receta de nuestra compañera Pilar de @pasionporlarepoteriaymuchomas, los que me seguís, sabéis que cada 2 ó tres meses, me gusta seguir alguna receta de mis compis de instagram, pues considero que es bueno probar, otras variantes a las nuestras y así aprendemos unos de otros, con respeto y siempre nombrando la receta que se sigue.
Yo además tenía unos pequeños botes con perlas de chocolate, caramelo, corazones de azúcar y demás que me regalaron los reyes de mi hijo y mi nuera y les he añadido como complemento, el resultado muy rico.

Ingredientes:

115 gr. Mantequilla Blanda.
140 gr. Azúcar Morena.
60 gr. Azúcar Blanca.
1 c/p de Vainilla. 
1 Huevo L.
125 gr. Harina Blanca.
135 gr. Copos de Avena.
1 c/p Levadura de Repostería ó impulsor.
1 c/p de Bicarbonato.
Chocolate con Leche en trocitos al Gusto.
Y para Decorar: Bolitas de Chocolate Negro, Bolitas de Caramelo, Corazones de Azúcar.

Preparación:

Lo primero que se hace es mezclar la mantequilla en pomada, con los 2 azúcares, la esencia de vainilla y el huevo semi batido, mezclar y agregar la harina tamizada, junto con la levadura y el bicarbonato, se mezcla todo y lo último que se añaden son los copos de avena y los trocitos de chocolate con leche, se unifica todo, se tapa con film transparente y se deja reposar en el frigo unos 30 minutos.
Se precalienta el horno a 200 grados calor a/a. Y se pone papel vegetal en la bandeja, las galletas se pueden hacer con un saca bolas de helado, o 2 cucharas y luego se dan forma con la mano.
Una vez formadas se introducen por encimas los toppings elegidos.
Se hornean unos 12 minutos, cuidado al sacarlas del horno están aún muy blandas,  los corazones de azúcar los puse en ese momento, introduciéndoles un poco, para que se quedaran adheridos, luego al pasarlas a la rejilla endurecen.
Yo las hice tamaño americano, osea grandes y me entraron unas 8 en cada hornada.
Cuidado Crecen mucho separarlas entre unas y otras bastante.
Se conservan en lata toda la semana.
El mantelito Rojo de Fieltro de Presentación fue otro de mis regalos de reyes mi hija Cris me lo regalo
Disfrutarlas Mucho. 
 
 

             
 
 
 

 
 
 
 

                      
                                                                            
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario