jueves, 18 de noviembre de 2021

BIZCOCHO GLASEADO DE CAFÉ

 

BIZCOCHO GLASEADO 

DE 

CAFÉ

De los días que me da por investigar, me dije y si al clásico bizcocho de yogur le añado un sobre de café instantáneo y luego después de desmoldarlo y verlo tan larguirucho y soso al pobre, me digo y si ahora le hago un glaseado con café de cafetera y el resultado os prometo, que nos encanto, sencillo a más no poder, pero muy rico, ahora bien tiene que gustarte el café y el punto del glaseado, es increíble os lo aseguro, vamos a prepararlo que en 10 minutos se mezcla todo y al horno.

Ingredientes:

Como Medida se Utiliza el Vaso vacío del Yogur.
3 Huevos Tamaño L.
1 Vasito de Aceite.
2 Vasitos de Azúcar Morena.
1 Yogur Natural, si es Griego mejor. 
3 Vasitos de Harina.
Pizca de Sal.
1 Sobre de Levadura de Repostería.
1 Sobre de Café Instantáneo. 
Para el Glaseado:
4 c/s de Azúcar Glas.
Café de Cafetera al gusto.

 

Preparación:

Comenzamos sacando todos los ingredientes sobre la encimera,  se prepara el molde donde se valla a hornear y se forra con papel de horno o se pincela de aceite y se espolvorea de harina.
El Horno se precalienta a 180º calor a/a.
Se vacía el yogur en un vaso, para tener el vasito suyo como medida. 
Y en un bol y en el mismo orden que os he puesto más arriba se ponen todos los ingredientes, los 3 huevos, el aceite, el azúcar, el yogur, la harina, la sal, la levadura, el sobre de café y se bate hasta mezclarlo bien todo.
Se vuelca en el molde elegido, se golpea contra la encimera suavemente, para quitar las posibles burbujas y se introduce al horno.
Tiempo estimado de 45 a 50 minutos, pinchar y comprobar si sale seco, dependerá del horno y del molde elegido más o menos minutos.
Yo aconsejo siempre programar el horno 35 minutos, para no despistarnos y en ese momento verificar, si va bien y si le queda poco o bastante. Incluso algunos hornos, no lo han cocinado por dentro y tuestan el bizcocho y se tiene que tapar con papel aluminio, para que no se queme por arriba.
A partir de ese momento que se ha comprobado como va nuestro bizcocho, aconsejo preparar el glaseado. depende si queremos cubrirlo entero, hacerle, solo unos chorretones, o unas pequeñas gotas glaseadas. Mas vale preparar poco glaseado y si se necesita más cantidad, se hace y listo es solo mezclar en una taza azúcar glas e ir añadiendo café de cafetera al gusto, que os queda muy líquido, se añade mas azúcar, que queda muy espeso, se añade se añade poco a poco café.siempre aconsejo añadir el liquido que se elija de glaseado sobre el azúcar glasé.
Cuando sacamos del horno nuestro bizcocho y una vez desmoldado, se cubre o se baña, como mejor os parezca con el glaseado, en 15 minutos,  espesa y toma cuerpo el glaseado y esta listo para llevarlo a la mesa, pero si esperáis un poco más de tiempo, incluso un par de horas, estará mucho mejor.
Yo fui buena y cada vez que tomaba una porción, lo hacía con un té, a bastante café lleva el mozo.
 


 











No hay comentarios:

Publicar un comentario