RACK IBÉRICO
DE CEBO
ASADO
Este trozo de carne, ha sido un descubrimiento para nosotros. Uno de los días que fue mi marido a comprar solo al súper, lo vio y le pareció, que nos podría gustar, lo introducimos al horno con unas pocas hierbas y poco más y el resultado fue estupendo, ya lo hemos comprado varias veces más y lo he preparado también a la plancha, partiendolo y separandolo en chuletas y lo hagas como lo hagas es deliciosa, la carne, jugosa y sabrosa, lo tenía en mis recetas pendientes para escribir, aunque ya sabéis que en Instagran lo subí hace tiempo, de una forma u otra, os lo recomiendo totalmente.
Yo este tipo de asados, los preparo cuándo no tengo ganas de cocinar y liarme en la cocina 2 horas, pues es el horno el que hace el trabajo duro, yo al mio, le voy a tener que enmarcar, porque últimamente, abuso de él, os cuento como preparé esta delicia de asado.
Ingredientes:
1 Trozo de Rack Ibérico de Cebo.
Sal.
Romero.
Orégano.
1 c/s de Aceite de Oliva de 0'4º.
1 Chorretón de Brandy.
2 Patatas.
1 Tomate.
Preparación:
Yo siempre lavo la pieza de carne que vaya a asar y luego la seco con papel cocina, a continuación siempre pongo la sal y luego las hierbas, para éste tipo de carnes, le va muy bien el romero y el orégano y es lo que yo le he añadido, si ha vosotros os gustan otras aromáticas, añadirles, las que os parezcan, también le añado un chorrito fino de aceite, las patatas, mas de lo mismo, lavar y secar, trocear, añadir sal y romero y aceite, el poner el tomate partido, es para añadirle jugosidad a la carne, si las patatas, se os hacen antes, sacarlas y dejarlas aparte en un plato, hasta el ultimo momento, que se vuelven añadir a la fuente, para que se calienten.
El horno precalentado a 200º calor a/a.
Yo éste tipo de carne le voy dando la vuelta cada 20 minutos, en total, 3 vueltas, por todos sus lados, en una hora listo el asado.
En la primera vuelta la riego con un buen brandy y en la segunda, tuve que añadir un poco de agua, el asado hay que vigilarlo, cada horno es diferente.
Los primero 40 minutos lo hice a los 200 grados, luego la última vuelta, lo baje a 180º.
Un asado que os va a sorprender os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario