jueves, 25 de noviembre de 2021

SALSA MAYONESA LIGERA CON HUEVO DURO

 

SALSA MAYONESA LIGERA 

CON 

HUEVO DURO

Mira que llevaba tiempo viendo por la red distintas recetas con ésta nueva técnica, para hacer la mayonesa, consumiendo muchísimo menos aceite, pero no me decidía a prepararla y me llego un video de mi compi Belén de @enmisalsacocina, que también tiene además un canal en YouTube y me animé para probarla.
Yo cuando hago mayonesa suelo hacer cantidad y suelo utilizar 2 huevos por lo tanto pongo 1/2 litro de aceite casi.
Os voy a decir los pros y los contras de prepararla con ésta técnica que esta haciendo furor.
Lo bueno que nunca se os cortará, si la hacemos utilizando huevos duros.
Lo malo, que no cunde apenas nada, sale por supuesto mucho mas densa y espesa, mirar la foto, os he puesto un par de cucharadas soperas, para observar la diferencia.
Lo bueno que utilizamos muy poco aceite, aunque os tengo que decir que puse más cantidad, de la indicaciones que nos aconseja  Belén, pues me quedaba muy, muy espesa. 
Lo bueno que si tenemos un capricho de mayonesa y no queremos engordar o simplemente queremos cuidarnos, es muy buena opción.
Lo malo, que no nos servirá si necesitamos añadirla aun bol de ensaladilla grande, pues al ser tan espesa, no cunde nada. 
Si queréis valorarla vosotros mismos, aquí os dejo las indicaciones de cantidades y como prepararla. 

Ingredientes:

2 Huevos Cocidos Tamaño L.
Pizca de Sal.
1 c/p de Limón ó Vinagre.
4 c/s de Aceite de Oliva de 0'4º.
 

 

Preparación:

Lo primero ponemos a cocer los huevos 12 minutos, lavamos bajo el grifo, dejamos enfriar, pelamos, lavamos y secamos con papel cocina,
Ponemos en el fondo del vaso batidor los 2 huevos, se añade la sal al gusto, el chorretón de zumo limón y el aceite, yo primero puse 2 cucharadas soperas, batir con la batidora, hasta triturar todo y emulsionar, como me quedaba demasiado espesa, añadí otra cucharada, volví a batir y por último una cuarta cucharada sopera, mezclar y listo.
El sabor es muy agradable, sabe mucho a huevo y consumimos mucho menos aceite, como experiencia muy recomendable.
Lo que está claro, que para nada va a sustituir a mi autentica mayonesa de toda la vida para mi ensaladilla o acompañar a mi marisco en las fiestas. 
¡Ah lo más importante estaba en casa mi nietecita  Luna y esa manita que aún no ha cumplido ni los 3 años, es de ella sujetando el vaso de la batidora a su Abu y la puse un poquito de la mayonesa en una craker y la gusto mucho.
 

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario