jueves, 25 de noviembre de 2021

GALLETAS DE ACEITE Y PIÑONES PREPARADAS POR MI MARIDO SAN

 

GALLETAS DE ACEITE 

PIÑONES PREPARADAS

POR MI MARIDO SAN

¡Definitivamente mi marido, me quiere hacer la competencia¡ Ahora es él quien se mete en la cocina con asiduidad a preparar algún dulce y como e´l no es mucho de bizcochos, siempre le gusta preparar pequeñas porciones de algún capricho, que pueda guardar en una lata y poder picar varios días.
Y que mejor que unas galletas, el prefiere usar aceite a mantequilla y como yo hace ya algún mes preparé unas galletas integrales rápidas, que no había ni que dar forma y le gustaron, pues ha seguido el con la opción del aceite mejor como ingrediente, no me diréis que en un país que tenemos los mejores aceite, la opción sea de lo más interesante, quedan muy ricas, os lo aseguro.
En ésta ocasión las hizo el siguiendo la técnica de las clásicas de mantequilla, reposo en frigo, rodillo, corta pastas, en fin lo habitual, yo sólo le ayudé con la decoración y luego claro la publicación. 
¡Ah me olvidaba, le ayude a comérselas¡ ¡Qué tiene su merito, no quería que engordara el sólo¡ Bueno como decía mi madre ¡Eso no engorda niña embellece¡
Venga vayamos a hornear. 

Ingredientes:

1 Huevo Tamaño L.
100 gr. Azúcar.
75 gr. Aceite de Oliva Suave de 0'4º.
25 gr. Leche Entera.
1 Limón su Ralladura.
250 gr. Harina de Trigo.
8 gr. Levadura Repostería.
Piñones al gusto.

 

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en el mismo orden que los he escrito arriba. formar una bola y envolver en film transparente y dejar reposar en el frigo unos 20 minutos.
Estirar la masa sobre papel de horno con un rodillo, mirar foto de más abajo, cortar las galletas con el molde elegido.
Precalentar el horno a 180º calor a/a, sacar la bandeja y poner papel de horno encima.
Poner las galletas ya cortadas sobre la bandeja del horno, forrada con papel  y decorar a vuestro gusto.
Los agujeritos yo los hice con un palillo, también se pueden hacer con un tenedor.
Los piñones, antes de ponerlos sobre las galletas hay que mojarlos en agua, para que no se nos quemen dentro del horno. 
Se introducen al horno, en el nuestro en 15 minutos ya estaban, en cuanto se ven los bordes dorados, sacarlas.
El resto de la masa se vuelve a estirar y se  forman las siguientes para la próxima hornada. 
Al sacarlas, pensamos estarán o no estarán bien.
Si ya lo se, parecen blandas, ¡No importa¡ Sacar la bandeja con cuidado, ponerla sobre la vitro y con ayuda de una pala ir sacando con cuidado cada galleta, dejarlas sobre rejilla hasta que se enfrían y endurecen, volver a poner otra hornada, hasta terminar toda la masa.
Una vez frías, ya se pueden guardar en una lata, os pueden durar una semana perfectamente, eso si, en las próximas fechas de fiestas, si las sacáis, no queda ni una. Son fantásticas para prepararlas con los niños y que os ayuden a decorarlas.
 




























 












No hay comentarios:

Publicar un comentario