lunes, 28 de noviembre de 2022

NUESTRAS VACIONES EN TAILANDIA NOVIEMBRE 2022

 

 


 

NUESTRAS VACACIONES 

EN 

TAILANDIA  

NOVIEMBRE 2022 


 

Acabamos de regresar de nuestro viaje por un continente para nosotros nuevo y desconocido, lo hemos realizado con nuestro hijo Roberto, que fue el precursor, organizador y principal interesado, en que lo realizáramos.
Han sido unos días increíbles, que nunca olvidaremos, lo mas pesado los vuelos con escala en Abu Dabi, pero sinceramente, te mantienen entretenidos, dándote de comer cada ciertas horas, por lo menos con la compañía árabe que nosotros viajamos, fue así, si a eso le sumas la posibilidad de ver películas individuales cada uno, el viaje se hace mucho más llevadero.
Nosotros fuimos con reserva en 4 hoteles distintos 3 Ciudades  y una Isla, vamos que recorrimos Tailandia de Norte a Sur.
Nuestra primera parada fue en Bangkok la capital de Tailandia, donde pasamos 5 días, que deciros de ésta impresionante ciudad que no se haya dicho, donde conviven altísimos y edificios con mercados callejeros, templos, canales, aromas, y una filosofía distinta a la Europea, allí se come a cualquier hora y en la calle y conviven el lujo con la pobreza y se respetan ambos. Sinceramente me he sentido mas segura en Tailandia que en cualquier ciudad de Europa. Es alucinante verles cocinar en la calle en cada esquina o recodo te encuentras un lugar donde comer por poco dinero. El acceder a sus canales no siempre es fácil para el turista, pasan desapercibidos entre calles angostas, nosotros llevábamos el mejor guía, nuestro hijo ya había visitado el país y llevaba planificado al milímetro todo, eso sí con diferentes opciones, pla B, C, D, como el nos decía siempre aquí hay que estar abiertos a los imprevistos siempre. Sus templos increíbles, su tráfico continuo, un apunte nunca he cogido tanto taxi en mi vida ¡Hay que negociar precio con los taxistas, pero son muy económicos y los tuk tuk, que se meten por cualquier sitio, hay que que cogerlos si o si. No quiero olvidar los centros comerciales que tienen, inmensos, nosotros solo fuimos a los 2 últimos que han inaugurado después de la pandemia, con transbordador gratuito para llegar atravesando el canal, totalmente increíbles, os lo aseguro. yo fui con la mente abierta y me gusto su comida, la disfrute mucho.
Luego desde allí cogimos otro vuelo hasta el Norte hacía  Chiang Mai, es una ciudad antigua y preciosa si en Bangkok vimos templos, aquí os puedo decir que estuvimos todo el tiempo, quitándonos los zapatos. Son pequeños preciosos y se ven muy rápido casi todos. Yo creo que tienen 2 religiones orar y comer, yo no he comido tanto en mi vida, quieres probar todo y como existen cientos de puestos callejeros, mercados, rastrillos, vamos una autentica locura.
Como anecdota deciros que aquí en ésta ciudad compramos todos los recuerdos para la familia en un rastrillo gigante no, lo siguientes, nuestro rastro de Madrid no le llega ni a la suela de los zapatos, allí se está comprando ropa y comiendo simultáneamente. Uno de los días en ésta ciudad contratamos un taxi que nos llevo a los templos de la montaña, te llevan a un templo, esperan hasta que regresas 1 hora o lo que se necesite  y te llevan a otro así continuamente 3 templos rodeando la montaña, esas excursiones en España serían impensables de caras, allí los precios son muy económicos, la ciudad   realmente preciosa, allí nos quedamos otros 4 días y  de nuevo cogimos otro vuelo, en esta ocasión hacía la costa hacia.
En ésta ocasión hasta  Krabi  y de allí otro taxi hasta la playa unos 50 kilómetros más, destino Ao Nang.
Aquí nuestro hotel ya nos pareció el paraíso pegado a la montaña, rodeado de un lago y a 5 minutos de una playa preciosa, que sería punto de partida para visitar otras tantas playas en barca. Por último con transbordador las Islas del archipiélago Koh Phi Phi, que decir de ellas, playas de arena molida, paisajes tropicales, el agua verde esmeralda, nadar rodeado de peces de colores y corales y mirar hacía el horizonte y el mar y el cielo juntarse  en un paisaje único e inolvidable.  
Gracias Roberto, gracias hijo por un viaje que tus padres jamás olvidarán.
 

j
Junto al Puerto en Chiang Mai
 En Bangkok























En Nuestro Hotel de Bangkok


































viernes, 4 de noviembre de 2022

HELADO DE TÉ MATCHA

 


HELADO 

DE 

TÉ MATCHA

Si os gustan los helados muy dulces, este no sería vuestro helado ideal, ¡Vaya una forma de comenzar explicando una receta, plato o postre que tengo¡ Pero es así este helado es muy suave en boca, para apreciar su sabor, no es aconsejable añadirle mucho azúcar, miel o endulzante que vayáis a elegir. eso sí es un helado ideal para las próximas fiestas de Navidad,con el pondréis un broche de oro en vuestra mesa, tanto solo o como acompañamiento de una tarta de manzana o de pera es inigualable, además de ser de los más sanos que podemos tomar todos, súper sencillo de preparar, yo no tengo heladera, no la necesito, tanto trasto en la cocina me agobia mucho.
Un apunte que os hago, es donde he comprado el té matcha, ya que parece, que al ser un ingrediente novedoso, algunos están haciendo el agosto, como vulgarmente se dice, vendiéndolo en herbolarios y en la red, sinceramente yo no tengo colaboraciones pagas, por ninguna casa, supermercado, tienda o venta de productos.a mi me lo he comprado mi hija Cristina en el mercadona, ella me dijo mami es barato y de calidad, ¡Si¡ Es más caro que cualquier otro té, pero nada que ver, con la locura de precios que he visto, en otros lugares, y para repostería es muy adecuado, pues viene en una caja con varios sobres mono-dosis.
Os explico lo que yo le puse a este postre delicioso,que es ideal para cualquier momento. 

Ingredientes:

4 Yogures Griegos Azucarados. 
3 Sobrecitos de Té Matcha.
2 Dedos de Leche Desnatada.
3 c/s Miel. 

 

Preparación:

Lo primero yo he añadido yogures griegos azucarados, si vosotros utilizáis sin azúcar, luego tendréis que añadir mas cantidad de miel o endulzante al gusto vuestro, eso sí los yogures griegos, ¡Por favor¡ Dan mucha mas cremosidad.
Lo primero que hacemos es calentar la leche en el microondas y en la leche caliente se disuelven los 3 sobres de té, batiéndolos, hasta que espumen, con un batidor pequeño o tenedor, reservar. 
Volcar en el mismo taper donde vayamos a congelar nuestro helado, los yogures, añadirles la mezcla de leche y te ya frio y la miel al gusto, mezclar bien y al congelador tapado.
Cada 40 minutos, se saca, se mezcla con un tenedor para romper los pequeños hielos y de nuevo al congelador, yo esto lo hago 3 o 4 veces.
Yo me pongo alarma en el móvil, pero si os despistáis, no pasa nada, lo importante es mezclarlo 3 ó 4 veces y listo.
No tiene mas misterio, a la hora de tomarlo, se saca unos 20 minutos antes y se sacan las bolas que se deseen tomar.
Tiene un sabor suave y delicioso.