viernes, 4 de noviembre de 2022

HELADO DE TÉ MATCHA

 


HELADO 

DE 

TÉ MATCHA

Si os gustan los helados muy dulces, este no sería vuestro helado ideal, ¡Vaya una forma de comenzar explicando una receta, plato o postre que tengo¡ Pero es así este helado es muy suave en boca, para apreciar su sabor, no es aconsejable añadirle mucho azúcar, miel o endulzante que vayáis a elegir. eso sí es un helado ideal para las próximas fiestas de Navidad,con el pondréis un broche de oro en vuestra mesa, tanto solo o como acompañamiento de una tarta de manzana o de pera es inigualable, además de ser de los más sanos que podemos tomar todos, súper sencillo de preparar, yo no tengo heladera, no la necesito, tanto trasto en la cocina me agobia mucho.
Un apunte que os hago, es donde he comprado el té matcha, ya que parece, que al ser un ingrediente novedoso, algunos están haciendo el agosto, como vulgarmente se dice, vendiéndolo en herbolarios y en la red, sinceramente yo no tengo colaboraciones pagas, por ninguna casa, supermercado, tienda o venta de productos.a mi me lo he comprado mi hija Cristina en el mercadona, ella me dijo mami es barato y de calidad, ¡Si¡ Es más caro que cualquier otro té, pero nada que ver, con la locura de precios que he visto, en otros lugares, y para repostería es muy adecuado, pues viene en una caja con varios sobres mono-dosis.
Os explico lo que yo le puse a este postre delicioso,que es ideal para cualquier momento. 

Ingredientes:

4 Yogures Griegos Azucarados. 
3 Sobrecitos de Té Matcha.
2 Dedos de Leche Desnatada.
3 c/s Miel. 

 

Preparación:

Lo primero yo he añadido yogures griegos azucarados, si vosotros utilizáis sin azúcar, luego tendréis que añadir mas cantidad de miel o endulzante al gusto vuestro, eso sí los yogures griegos, ¡Por favor¡ Dan mucha mas cremosidad.
Lo primero que hacemos es calentar la leche en el microondas y en la leche caliente se disuelven los 3 sobres de té, batiéndolos, hasta que espumen, con un batidor pequeño o tenedor, reservar. 
Volcar en el mismo taper donde vayamos a congelar nuestro helado, los yogures, añadirles la mezcla de leche y te ya frio y la miel al gusto, mezclar bien y al congelador tapado.
Cada 40 minutos, se saca, se mezcla con un tenedor para romper los pequeños hielos y de nuevo al congelador, yo esto lo hago 3 o 4 veces.
Yo me pongo alarma en el móvil, pero si os despistáis, no pasa nada, lo importante es mezclarlo 3 ó 4 veces y listo.
No tiene mas misterio, a la hora de tomarlo, se saca unos 20 minutos antes y se sacan las bolas que se deseen tomar.
Tiene un sabor suave y delicioso. 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario