lunes, 29 de mayo de 2023

CONEJO AL AJILLO

 

CONEJO AL AJILLO

Desde hace muchos años preparo en mi casa el conejo para mi marido, si partimos de la base de que a mi no me gusta y nunca lo pruebo, cuando lo cocino de diferentes manera, es un milagro que me quede rico, según el interesado, que siempre es mi marido, quien lo compra y me pide que se lo  prepare y en ésta ocasión me pidió que lo hiciera al ajillo, pues llevaba mucho tiempo sin hacerlo así y no lo tengo publicado, pues me parece un plato tan sencillo.
Que yo considero que cualquier persona puede y sabe preparar, pero por si acaso hay alguien que lo necesite aquí el paso a paso.

Ingredientes:

1/2 Conejo.
Sal al Gusto.
Aceite para Freír.
8 Dientes de Ajos.
Vinagre. 


Preparación:

Para trocear el conejo yo dispongo de un marido muy apañado, luego yo lo lavo bajo el grifo y lo voy secando con papel de cocina.
Pelo bastantes dientes de ajo y los troceo, añado sal al conejo.
En una sartén se pone bastante aceite y se fríe y dora bien por ambos lados los trozos de conejo, yo lo hago en un par de tandas, según la cantidad que se vaya hacer, se puede hacer en una, dos o mas tandas. 
Una vez frito el conejo se fríen los ajos y se añade el conejo se rehoga a fuego lento para que coja bien el sabor y se añade un chorrito de vinagre, se mezcla bien y se retira.
Se sirve en una fuente y preparar pan para acompañar.
En ésta ocasión, si que probé 2 trozos y la verdad estaba rico.
Es una carne que es muy sana.




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario