martes, 23 de mayo de 2023

CACHOPO DE TERNERA BLANCA

                                                                 



CACHOPO 

DE

 TERNERA BLANCA

esta receta  el cachopo que os voy a explicar como prepararla, está totalmente cocinada por mi marido San.
Desde hacía varios meses, queríamos hacer este plato, pero por una razón o por otra, siempre lo postergábamos. Uno de los días que fue al súper hacer la compra él sólo, vio unos filetes de ternera blanca, que le gustaron y los compró  y cuándo llego a casa me dijo ¡Nena hoy me encargo yo de hacer la comida¡ Y me encontré con ésta maravilla.
Sí ya sabemos que l cachopo según los puristas no se hace con filete de ternera blanca, pero desde que me operaron a mi de la mandíbula, no puedo comer carne muy gruesa, sólo fina, muy blanda, vamos que me he convertido en una sibarita. Pues no puedo hacer esfuerzos al masticar; Si ha esto le sumamos el relleno de jamón ibérico y de queso, si no tengo la seguridad, de que la carne es muy fina y blanda no puedo con semejante plato.
Nosotros hemos probado el autentico y os aseguro que nos gusta mas el nuestro con ternera blanca, ¡Ahí lo dejo¡ Sí es un poco más cara, pero se puede comer otros días otras comidas mas asequibles y listo.
El plato es muy sencillo de preparar, eso si a mi me parece una bomba de calorías ¡eh¡ .
Nosotros siempre tenemos jamón  y queso en casa, sólo teníamos que tomar la decisión de hacer el plato.
La foto que os pongo en el encabezado, es como la he publicado en Instagram, lo acompañamos de unas ricas judías verdes naturales, que yo tenía preparadas ya y un buen vino clarete de Escalona del Alberche, como el cachopo lo hizo San, me aviso cuándo ya estaba servido en el plato, para comenzar a comer, así que ni presentación en bandeja ni nada.

Ingredientes:

4 Filetes Finos de Ternera Blanca, 2 por Persona.
3 Lonchas de Jamón Ibérico.
3 Lonchas de Queso curado de Oveja.
Harina.
Pan Rallado.
Sal al Gusto.
1 Huevo Tamaño L.
Aceite de Oliva Virgen.

Preparación:

Los Filetes si no son finos se machacan o aplastan bien, se añade sal al gusto y sobre cada filete se le añade jamón ibérico hasta cubrirlo y encima el queso en lochas igualmente, se coloca otro filete encima como si de un sándwich se tratara y se pasa por harina, después por huevo y por último por pan rallado y se fríe en abundante aceite.
Y se disfruta mucho, mucho luego se sale a caminar mínimo una hora para bajarlo.¿Que como estaba? De vicio os lo aseguro.
 

     

                   
             

                                                                                                           

   



                                                                                                                                                                      



 
    
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario