miércoles, 27 de diciembre de 2023

PASTA CON CIGALAS Y MEJILLONES A LA PUTANESCA

 

PASTA CON CIGALAS 

Y

 MEJILLONES 

A LA PUTANESCA

Al mismo tiempo que preparaba todo el marisco para mi sopa de Navidad, preparé éste plato.
Hace un par de días me puse a  pelar y rehogar, todo el marisco, lo hago unos días antes del 25 de Diciembre, me gusta asegurarme de que está 72 horas mínimo en el congelador el pescado.
Además se pierde mucho tiempo, limpiando, pelando rehogando todo, al igual que el fumet, que me gusta dejar todo ya listo y al ver que habíamos comprado muchas cigalas y bastantes mejillones, mi marido me pidió un poco de pasta con ellos. 
Éste plato admite cualquier pasta, tallarines, macarrones, espagueti y el marisco, el que más os apetezca o tengáis en ese momento en vuestra casa.
La pasta todo el mundo la sabe cocinar, hasta un adolescente, no voy a deciros, minutos de cocción, lo indica el fabricante en el paquete.

Ingredientes:

3 o 4 Mejillones por Persona.
2 ó 3 Langostinos por Persona.
2 Cigalas por Persona.
2 Dientes de Ajo.
1 Guindilla o Pizca de Cayena Molida.
Pimentón al Gusto.
Sal.
3 c/s de Aceite de Oliva Suave.
 

Preparación:

Los mejillones se raspan bien con la punta del cuchillo y se quitan todas las barbas, bajo el grifo.
Se ponen a hervir, con agua que les cubra, sal, un diente de ajo y hoja de laurel.
La pasta se pone a hervir, se escurre y se reserva.
Las cigalas, y los langostinos se lavan bajo el grifo, se secan con papel.
En una sartén grande se rehoga todo junto un par de dientes de ajo rallado, una cayena o pizca molida, eso al gusto, se aparta y se añade un poco de pimentón se vuelcan los espagueti en cima sobre el marisco y se rehoga, se añade unas cucharadas del agua de la cocción de los mejillones, previamente colada, se mezcla todo y se emplata junto a los mejillones que nos apetezcan sobre el plato y se goza de un plato muy, muy rico.








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario