viernes, 20 de junio de 2014

PAELLA DE TIERRA Y MAR


PAELLA DE TIERRA Y MAR

Toda mi familia sabe que yo sólo disfruto de verdad la paella, cuando la como mirando al mar.
En ésta ocasión  no tenía las olas del mar de acompañamiento, ni la brisa marina rozaba mi piel, pero tenía la mejor compañía a mi lado y porque no decirlo una materia prima de muy buena calidad, el resultado, una paella maravillosa, con los productos de la tierra de nuestro país y un centollo de nuestro Mar, (o eso ponía en las etiquetas).
Hay algo que debemos siempre recordar, una paella hay que hacerla con todo nuestro amor, no importa los ingredientes que la pongas, hay tantas variantes, que no tendría tiempo para escribirlas hoy, pero pongamos lo que pongamos en nuestra cazuela, si lo hacemos con cariño, el resultado será increíble de verdad os lo aseguro, confiar en vosotros mismos.

Ingredientes:

1 Calabacín.
1 Berenjena.
1 Pimiento Verde.
1 Pimiento Rojo.
1 Alcachofa Natural.
6 Champiñones grandes.
Medio Manojo de Espárragos.
1 Cebolla.
1 Tomate.
2 Dientes de Ajo 
Sal al gusto.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 Copa de Vino blanco semidulce ( o cualquiera que tengáis blanco)
Azafrán en Rama. (si no tenéis, poner colorante o pimentón)
1 Vaso y medio de Arroz.
4 Vasos de Caldo de Pescado o Verduras.
1 Centollo Cocido.

Preparación:

Para 2 Personas
que salio para 4 
Lo primero preparar el caldo o Fumet, yo suelo tener en el congelador un frasco como veis de 1 litro con caldo de pescado o verduras o mixto.
Si no tenéis ningún caldo.

Caldo o Fumet de Verduras:
Coger una olla y poner limpia y troceada un poco de verdura, que puede ser, puerro, la parte trasera en tiras, zanahoria unas rodajas, pimiento unas tiras, cebolla unos trocitos y si tenéis un poco de jamón atrasado, pollo huesos etc, se le pone una cucharada de buen aceite y se rehoga un poco, cuidado no se queme, se añade  agua y a cocer 30 minutos y listo ya se tiene un caldo para añadir a la paella, cuándo esta bien hervido a colar y reservar.

Caldo de Pescado o Fumet.
Se realiza con las cabezas de las gambas, las pieles de pelarlas y las espinas de cualquier pescado, se le añade puerro y cebolla se rehoga, se le añade agua y listo.
Cantidades a ojo, si tenéis muchas gambas y espinas y le añadís un puerro entero y demás, os puede salir para varias veces, congelar y cuando lo necesitéis tiráis de él, eso es lo que yo he echo en ésta ocasión.
Segundo comenzamos pelando, lavando y secando todas las verduras, dependiendo del tamaño poner la unidad entera o una parte.
Yo rehogo en la misma paellera o sartén grande todo, así se crea un fondo o sabor, voy rehogando el calabacín y la berenjena y lo saco a un plato, después los espárragos y los aparto, más tarde la alcachofa y luego los champiñones lo último los  pimientos y la cebolla  y el tomate y un diente de ajo rallado, éstos los pocho a fuego muy lento y sobre éste fondo de pimientos cebolla y tomate rehogo el arroz, con él fin de coja todos los matices y sabores, es en éste momento cuándo yo le pongo el azafrán y a continuación añado el caldo el doble de caldo que de arroz, cuándo rompe a hervir añado la alcachofa que es la más dura y tarda en cocerse, y le pongo la copa de vino remuevo y pongo a fuego fuerte unos cinco minutos para que evapore el acohol, luego bajo a fuego medio y rectifico de sal y añado otro diente ajo rallado en el caldo, cuándo lleva unos quince minutos le añado otro vaso de caldo, dependiendo del arroz y de  lo que absorba, fijaros que cada arroz es diferente.
También le pongo el resto de las verduras, champi, calabacín y berenjena.
Sólo en los últimos cinco minutos le añado el centollo y muevo con cuidado el arroz y lo último los trigueros.
Se tapa y se deja reposar cinco minutos más.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario