lunes, 14 de noviembre de 2016

BIZCOCHITOS DE AVENA YOGUR Y MANZANA

BIZCOCHITOS DE AVENA

YOGUR Y MANZANA

Con esta receta que os voy a dejar aquí, podréis preparar unos bizcochitos sanos y muy ricos, que a su vez se pueden presentar en diferentes formatos, yo los he presentado en pequeñas cápsulas alargadas, pero se pueden presentar en forma de muffins, o por supuesto en tamaño grande tanto en redondo como en rectangular.
Yo compro la avena en copos y cuando quiero utilizarla en harina, la muelo, en un molinillo de café, que tengo para moler avena y azúcar, solamente.
Si os gusta comprar la harina de avena hacerlo, pero, se tritura, muy fácilmente en casa.
La variedad de las manzanas, sinceramente, las que tengáis en casa y os gusten, lo mismo deciros de los yogures, yo he utilizado naturales, azucarados, si os gustan más de sabores, pues probarlo, eso sí si utilizáis yogures, sin azúcar, añadir un par de cucharadas más de la cantidad que yo he añadido.
También os quiero decir, que estos bizcochitos, congelan muy bien, yo me los hago para mi y los congelo y el día que quiero desayunarme un par de ellos o merendarlos, solo los saco del congelador y los pongo en modo descongelar en el microondas, de 15 en 15 segundo y listo, cada microondas tiene una potencia, pero rápidamente, están descongelados, solo ir parando y comprobando tocándolos, para que se sequen y que queden en su punto.
Os digo lo de congelarlos, porque al llevar las manzanas, la fruta se estropea, aquí no vale guardarlos en una lata, como mucho 2 días en la encimera protegidos y tapados y en el frigo 3 días .
Os explico como los preparo.

Ingredientes:

220 Gr. de Avena Molida.
80 Gr. de Azúcar Morena.
1/2 Cucharadita de Bicarbonato.
2 C/P de Levadura de Repostería.
1 C/P de Canela Molida.
Pizca de Sal.
2 Huevos Tamaño L.
2 Yogures Naturales Azucarados (o como mejor os gusten)
50 Gr. de Mantequilla derretida.
2 Manzanas ralladas ó en trozos muy pequeños.


Preparación:

En un bol mezclar todos los ingredientes secos, la avena molida, el azúcar, la sal, el bicarbonato, la levadura y la canela, reservar.
En un plato o bol pequeño, batir los 2 huevos, añadir los 2 yogures, la mantequilla derretida, mezclar y añadirlo al bol grande de los ingredientes secos.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Pelar las 2 manzanas, rallarlas o trocearlas muy pequeñas y añadirlas inmediatamente al bol y mezclarlas, con lo demás, ingredientes.
Rellenar las cápsulas o molde elegido y si os gusta, podéis poner un poco de azúcar por encima, una vez llenas  introducirlas al horno.
Yo las puse dentro de la bandeja del horno, para que quedasen todas ajustadas, con estas cantidades, 18 unidades.
Bajar a 160º y  hornearlos en la segunda altura comenzando por abajo, unos 20 minutos, pinchar, comprobar salga, pincho seco y sacarlas a enfriar sobre rejilla.
Simplemente deliciosos.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario