jueves, 12 de enero de 2017

CHUPITO DE MANGO CON AGUACATE, MERMELADA DE PIMIENTO Y GAMBÓN










CHUPITO DE MANGO CON AGUACATE

MERMELADA DE PIMIENTO

 Y GAMBÓN 

No os podéis imaginar el éxito que tuvo éste chupito el día de Nochevieja, éste Fin de año pasado, la mezcla de sabores en boca, el colorido que tiene y las exclamaciones de asombro de los comensales al probarlo, hacen de él una apuesta en toda regla, si queremos sorprender a nuestros invitados.
Este chupito lo podemos preparar, cuando queramos celebrar alguna ocasión especial, o simplemente para sorprender a nuestra pareja o familia.
Yo os aconsejo tener preparado en mangas pasteleras los rellenos de aguacate y mango y tener preparados y reservados  los gambones vuelta y vuelta a la plancha.
En cuanto a la mermelada de pimiento, abajo os voy a dejar en la preparación de la receta, el enlace a mi mermelada.
Si por el contrario, no queréis hacerla vosotros la mermelada, podéis comprar un frasco pequeño en el súper, si no encontráis de pimiento, también le viene bien la mermelada de tomate, cualquiera de las dos.
A la hora de presentar los chupitos, se rellenan en 5 minutos, se decoran y a disfrutarlos.
Yo les puse también sésamo tostado caramelizado, tengo la costumbre de comprar en los puestos cercanos a la plaza Mayor en Navidades, diferentes frutos secos caramelizados, que me dan mucho juego para adornar mis recetas y realzan el sabor y ya que no me gusta el turrón, me doy el capricho de comprar, unas pocas bolsas de diferentes frutos.
Se pueden decorar, con cualquier fruto seco, que os apetezca, pero si no tuvierais, no ocurre nada, con la mezcla de ingrediente, que lleva, queda genial.
Os explico como los preparé yo.

Ingredientes:

Para 6 Chupitos.
Dependiendo del tamaño del Mango o el Aguacate, variar.
1 Mango.
2 aguacates.
6 C/S de Mermelada de Pimiento Rojo.
8 Gambones Grandes o varias gambas más pequeñas.
Sal al gusto.
Limón al gusto.
2 C/S de Aceite de Oliva Virgen de 0'4º.
Sésamo Tostado Caramelizado para decorar.
2 Mangas Pasteleras (si no se tienen, con cucharas pequeñas).
   

Preparación:

Se pela el mango y se tritura en un procesador de alimentos o batidora y se introduce en una manga pastelera con la boquilla puesta y se cierra con una pinza y al frigorífico.
Se pelan y vacían los  aguacates, igualmente se trituran en el procesador de alimentos, se traslada a un bol y se les añade, jugo de limón, sal al gusto y un par de cucharadas soperas de aceite, se mezcla bien y se rellena una manga pastelera, con su boquilla ya insertada anteriormente ¡Yo aconsejo introducir al final antes de cerrar la manga, el hueso del aguacate¡ imagino que sabéis, que se hace para que no se oxide, lo guardamos también en el frigorífico.
Los gambones o gambas elegidas, se pelan y se pasan por la sartén vuelta y vuelta, con una pizca de sal, se tapn con film transparente y cuando están frías al frigorífico.
Todo esto lo podemos hacer varias horas antes de la cena o comida.
A la hora de presentar nuestros chupitos, sacamos las mangas pasteleras del frigo y cortamos la punta y vamos rellenando los vasitos, primero el mango, se rellenan todos.
Luego se pone una cucharadita pequeña de mermelada de pimiento, yo esto lo hice con mucho cuidado para no manchar los vasitos, como son estrechos y pequeños, pinchar aquí para ver como la preparo yo   Mermelada de Pimientos Rojos.
Luego se añade  el aguacate.
Después cogemos los gambones o gambas y los partimos con una tijera en trozos.
¿La cantidad? a vuestro criterio en todo. 
Para finalizar los decoramos con un poco de sésamo tostado caramelizado.
También se puede poner sin caramelizar, por supuesto.
Se llevan a la mesa y suelen preguntar ¿como se come ésto? hay alguna forma de hacerlo.
Y se responde, como más te plazca, a mi me gusta ir cogiendo desde el fondo hacía arriba, para que se mezclen todos los sabores.
Y cuando lo prueban y ves la cara de satisfacción y las exclamaciones de como les gusta, te sientes genial vaya.
Y antes de que me embardéis a preguntas.
¿De donde son esos vasitos de Chupitos tan Chulos? Y con cucharillas incluidas.
Son de la Tienda de Aloja de Gato Prieto, los vi y no pude resistirme y están muy bien de precio, vienen en caja de 6 unidades.
Llevaba mucho tiempo buscando vasos de chupitos y no encontraba ninguno que me gustara y cuando en éstas Navidades los vi, con sus cucharillas dentro expuestas, os podéis imaginar mi alegría claro.
Prepararlos y disfrutarlos, y os vais a preguntar, como yo no he comido antes esto.
La receta, sinceramente, inventada, mezclé ingredientes, que nos encantan en casa, y siempre tomamos por separado, que era un riesgo prepararla en Fin de Año sí, pero me salió el invento muy bien y yo tan feliz. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario