lunes, 27 de febrero de 2017

COCTEL DE LANGOSTINOS CON SALMON Y AGUACATE

COCTEL DE LANGOSTINOS

CON  SALMÓN Y AGUACATE  

El coctel de langostinos, es un entrante para novatos en la cocina, no hay nada que cocinar, solo se necesitan unos muy buenos ingredientes, pelar, lavar, trocear y decorar, en una copa y listo.
Yo en esta ocasión he puesto unos langostinos, aguacate, naranja ¡Sin piel¡ Y unos brotes tiernos de lechuga de la que ya viene limpia y envasada, lista para utilizar, eso sí me he permitido poner mahonesa casera ¿Se puede añadir mahonesa de bote? ¡Sí¡ Pero no sabe igual, aunque cada uno que lo sirva a su gusto o criterio.
Yo creo que en casi todas las casas hay una minipimer de las sencillas y en tan solo 2 minutos, tenemos nuestra mahonesa lista, pero os confieso, que hasta hace apenas unos años yo en muchas ocasiones, utilizaba la mahonesa de frasco de cristal comprada.
Mi horario de trabajo era tan extenso, que cuando llegaba a casa, intentaba, preparar cosas muy rápidas y utilizaba algún producto preparado.
Aunque os aconsejo que leáis la etiqueta del frasco, no todas son de igual calidad, yo tardé varios años, en encontrar una que me gustase realmente ¡ojo con lo que lleva¡ Elegir la más natural y con los mínimos aditivos.
Os explico como yo lo preparo:

Ingredientes:

Para 6 Personas:
1/2 Kilo de Langostinos cocidos.
200 Gr. de Salmón Ahumado.
2 Aguacates.
1 Bolsa de 150 Gr. de Brotes de Lechuga.
1 Bolsa de 75 Gr. de Escarola.

Para la Mahonesa:
2 Huevos Tamaño L.
Pizca de Sal.
1/2 Limón (un buen chorro de él).
2 Vasos de Aceite de Oliva de 0'4º.
Para Decorar:
1 Naranja en gajos, quitados la piel. 



Preparación:

Si vamos a preparar la mahonesa:
En el vaso de la batidora ponemos, los huevos enteros, la sal, el chorro de limón y el aceite, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y no la movemos, hasta que vemos que emulsiona, y comienza a subir, hasta más o menos la mitad del vaso, como mucho inclinamos la batidora, pero sin despegarla del fondo, cuando vemos que está casi monta, vamos subiendo suavemente hasta arriba y batimos un par de veces y listo.
Hay amigas, que me han comentado, que su mahonesa, se les corta y cuando yo les pregunto, ¡como la preparas?  me dicen, anda pues mezclando y agitando continuamente, pero no me liga como a ti, por eso os comento, que no hay que batir continuamente, solo al final.
Cuando la tenemos preparada, la tapados y la reservamos en el frigorífico. 
A Continuación pelamos la naranja, vamos sacando los gajos y con ayuda de la punta de un cuchillo, quitamos la piel al gajo totalmente y los pipos si los tuviera, reservamos.
Partimos unos trozos de salmón ahumado, reservamos.
Se pelan los langostinos, se reservan 2 unidades por copa, para la presentación, y esos se les dejan la cola, el resto se parte en trozos.
En un bol ponemos las lechugas, la escarola, se añade pizca de sal y vamos añadiendo los langostinos en trozos y los aguacates partidos, y el salmón ahumado.
Añadimos la mahonesa, mezclamos  y servimos en copas.
Con una cuchara rellenamos las copas , ponemos 2 langostinos por comensal y en el centro y en el último momento un gajo de naranja en el centro de cada copa.
A disfrutar. 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario