miércoles, 22 de febrero de 2017

ENSALADA DE BROTES CON MANGO AGUACATE Y JAMÓN

ENSALADA DE BROTES CON

 MANGO AGUACATE Y JAMÓN


Este es un plato que podemos preparar  tanto para una persona, como entrante en vasitos individuales, en una comida con familia.
Las ensaladas son una forma de cuidarnos, comiendo productos naturales, sin tener necesidad de cocinarlos.
Yo estoy cansada de hoy comentar, que las ensaladas, son aburridas, ¡Seguro¡ porque yo no lo creo, yo me he criado en una familia, donde la ensalada se preparaba todos los días, pero como acompañamientos de otros platos, por supuesto la clásica ensalada de lechuga y tomate, o de tomate y pepino.
Si mi mamá levantase la cabeza y yo le dijera mamá todos los días mi comida de al medio día es una ensalada, ¡Me la cargaba otra vez del susto a la pobre mía¡  Eso seguro.
Hay una gran diferencia en comer una ensalada con 3 ingredientes o añadirla, proteínas y frutos secos o hidratos de carbono.
Todos ya somos mayorcitos y sabemos que hay variedades mil, para preparar este plato y sinceramente, siempre que como sola, es mi menú, pero por supuesto tomo la precaución de ir variando las proteinas, unos días tomo jamón cocido, otros, pollo hervido o a la plancha, atún, queso y lo mismo ocurre con los demás ingredientes que voy variando.
Con esto os quiero decir, que si no queremos cocinar o no tenemos tiempo, podemos prepararnos una deliciosa ensalada, que cubrirá todas nuestras necesidades alimenticias.
Si además le añadimos diferentes vinagretas, que podemos tener preparadas el resultado es un plato para chuparse los dedos.
Esta ensalada, me la he preparado para mi sola, hace unos días.
Y es a la cena cuando le doy más protagonismo, a mi cocina, pues es cuando nos reunimos mi marido y yo y tomamos platos más elaborados.
Siempre dejando varias horas antes de irnos a descansar, que no hay que olvidarse de esa cuestión.  

Ingredientes:

70 Gr. de Brotes de Ensalada +-.
1 Tomate Kumato.
1/2 Aguacate.
Sal al gusto.
Mango al gusto, unos trozos.
2 Lonchas de Jamón York.
1 Puñado de Pasas Sultanas.
Sésamo Tostado Caramelizado.
Vinagreta de Soja:
Las cantidades al Gusto.
Aceite de Oliva Virgen al 0'4º.
Soja.
Vinagre de Módena.
Miel.
Opcional:
Cúrcuma.
Canela Molida.  

Preparación:

La lechuga viene lavada, lista para servirla, pero si os gusta volver a lavarla, luego escurrirla bien, el tomate, lavarlo y secarlo.
Todos los ingredientes, son proporcional al gusto de cada uno, no hay medidas que os pueda decir, yo me pongo un par de puñados de brotes de lechuga, me pongo un tomate entero, porque le pongo pequeño, el aguacate, solo medio, porque tiene muchas proteínas, el mango unos trozos, el jamón un par de lonchas y lo demás, pues un puñadito de pasas por encima y una cucharada de sésamo tostado.  
La Vinagreta os explico, yo tengo un frasco de cristal donde le añado la mitad de aceite de oliva y luego le voy añadiendo un chorrito de soja, otro de vinagre, una cucharada de miel y añado una media cucharadita pequeña de canela y cúrcuma, pero esto es al gusto de cada uno, luego sigo añadiendo aceite, hasta llenar el frasco y lo agito bien, para que emulsione.
Suelo preparar un frasco pequeño cada semana, para añadir a mis ensaladas.
En el último momento, cuando ya tengo todo partido, las aderezo y a disfrutar, con este rico plato. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario