martes, 31 de octubre de 2017

OJOS SANGRANTES "ENTRANTE" PARA HALLOWEEN

OJOS SANGRANTES 

"ENTRANTE"

PARA HALLOWEEN 

Un año más buscando recetas para sorprender en una noche como ésta que vamos a vivir.
En mi comunidad los niños suben por todas las plantas, llamando a todas las puertas exigiendo sus caramelos.
Ya sé que aquí en España, no era costumbre celebrar ésta fiesta tan internacional.
Cuando yo era niña, ésta noche, se la conocía como la noche de difuntos y a ningún españolito, en pleno régimen franquista, se le hubiese ocurrido, hacer de ésta noche una fiesta.
Mi abuela, si que saltándose todas las reglas del recogimiento propias de la época, nos contaba a mis primos y a mí, historias terroríficas, y disfrutaba la gamberra, haciéndonos temblar.
Pero ahora son otros tiempos, más amables, donde importamos las culturas de otros países.
Ya mis hijos pudieron disfrutar del día de hoy, como un día de fiesta, de pequeños, disfrazándose y marchándose a pedir chuches, por la urbanización y luego de mayores, inventando disfraces, para disfrutar con los amigos.
Algunos disfraces, me tuve que currar yo con nuestro hijo mayor, que fue el primero en disfrutar aterrorizando a quien se pusiera a tiro y luego la pequeña, que poco a poco se apunto al juego.
Ya no están en casa, los polluelos han volado y ahora soy yo, la que en un día como hoy, intento sorprender al niño que me queda en casa, sí lo se ¡Ya es muy mayor¡ Pero que queréis que os diga, si en algunas cosas, disfruta como ellos.
Cuando llegue de currar le digo ¡Cariño mira tu cena de hoy¡ ¿Será apetecible?
Ya veremos, yo creo que sí le va  a gustar.
La mezcolanza de sabores, junto con los frutos de la granada, le dan un gusto muy exotico en la boca.

Ingredientes:

1 Rueda de queso de cabra por comensal
1 C/S de Queso de Untar.
Unas Tiras de Pimiento Rojo Asado o de Piquillo en Frasco.
Mermelada de Pimiento ó Tomate ó Fresa.
1 Gajo de Granada.
Para los Iris del Ojo:
Yo he puesto iris de azúcar ó podéis utilizar
Una Aceituna Negra por la mitad. 


Preparación:

Yo he comprado una caja de medallones de queso de cabra pequeños., que vienes ya cortados.
Moldearlos un poco con las manos y hacerlos cóncavos.
Servirlos sobre una pizarra o plato pequeño.
En el centro se pone el iris, yo los he puesto de azúcar comprados, pero se puede poner media aceituna negra.
Alrededor del queso ponemos las tiras de pimiento asado o piquillo, al lado un poco de queso de untar, como si se hubiera reventado el ojo y  por encima se pone la mermelada, para que parezca, que el ojo está sangrando u con un palillo se hacen rallas sobre el queso, aparentando venas rotas.
Yo  he utilizado mermelada de pimiento, que con el queso queda genial, también puede ser de tomate y si no tenéis de éstas especiales, pues una sencilla de fresa.
Yo os voy a dejar aquí el enlace a mis mermeladas, por si os interesa echar un vistazo primero la que he utilizado ha sido, la de  Mermelada de Pimientos Rojos. Y luego otra que acompaña muy bien es  la  Mermelada de Tomate, le dan un sabor delicioso al queso y como ultima opción la  Mermelada de Fresas.
Por supuesto venden mermeladas estupendas en el súper.
Luego abrimos una granada y ponemos unos granos por los lados y un poco de jugo sobre el queso.
Y listo un entrante rápido de preparar y muy vistoso, también puede servir como acompañamiento de carnes y pescados
Si queremos hacer estos ojos para niños, utilizar sólo queso suave de untar.
Que lo disfrutéis. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario