lunes, 29 de enero de 2018

TOSTA DE TORTILLA, QUESO CABRA Y CHUTNEY DE CEBOLLA ROJA

TOSTA DE TORTILLA

QUESO CABRA Y

CHUTNEY DE CEBOLLA ROJA

Para una cena rápida, una tortilla a la francesa, nos saca de un apuro, pero tenemos la opción de ponerla en un plato ella sola, triste y aburrida, o podemos presentarla de forma apetecible de comer y que sea una alegría para la vista.
Yo en esta receta la he puesto sobre una tosta de pan de cereales, luego basta añadir un queso de cabra, de ese que tenemos en medallones y viene en paquetes, sobre el una mermelada casera de tomate, pero en el súper hay varias, de buena calidad y sabores diferentes, que son ideales, para conbinar con platos salados, otra opción es caramelizar el queso, con azúcar y un golpe de soplete y si no con un mechero vamos, que opciones hay varias, como acompañamiento una cebolla  caramelizada, o como yo tenía un frasco de chutney de cebolla morada, que lo abrí en Navidades, se lo puse y la mezcla fue fantástica.
En cada casa tenemos unos gustos y siempre os aconsejo adaptar las recetas a vuestro paladar, esto es solo una muestra, de como la preparo yo, si os apetece seguir la receta abajo os indico como hacerlo.

Ingredientes: 

Para 2 Personas:
2 Tostas de Pan de Cereales ó el que tengáis.
3 Huevos tamaño L.
Leche al gusto.
Sal.
2 C/S de Aceite +-.
Mantequilla al gusto.
2 Medallones de queso cabra.
2 C/S de Mermelada de Tomate.
Chutney de Cebolla ó Cebolla Caramelizada al gusto.

Preparación: 

La Tosta de pan, la hice con una barra de cereales, cortándola lo más oblicua, que pude, para que salieran tostas alargadas y las pase, por la sartén con una pizca de mantequilla, vuelta y vuelta, tampoco dorarlas demasiado.
La tortilla, yo al batir el huevo, le añado un chorro de leche, pero eso va en gusto, me parece que así queda mas rica, a mi me gusta muy cuajada y a mi marido, lo contrario.
Se pone la tortilla sobre la tosta de pan, encima el medallón de queso cabra, yo le añadí, mermelada de tomate, os pongo el enlace de mi receta, por si os apetece ver como lo hago, pero como tengo claro que ahora no os vais a poner a preparar una mermelada, os sugiero comprarla preparada, o caramelizar el queso con un poco de azúcar por encima, yo hay ocasiones, que lo hago así y quemo el azúcar un poco con el soplete y cuando no tenía soplete, con un mechero cocina, si en algún momento os animáis a preparar la mermelada de tomate aquí el enlace, pinchar   Mermelada de Tomate.
Para acompañar se puede añadir una cebolla morada o blanca caramelizada con una pizca de azúcar, más de lo mismo, como hace nada que han pasado las fiestas navideñas, yo tenía abierto un frasco de Chutney de Cebolla Roja, y lo aproveché, pero también existe ya este producto preparado en el súper y si no hay otros variantes, que seguro se os ocurren.
Mi tosta nos duró un suspiro, la puse como cena con un consomé de primero.
Y estaba deliciosa. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario