lunes, 24 de septiembre de 2018

TARTA FRÍA DE YOGUR Y MANGO


TARTA FRIA 

DE 

YOGUR Y MANGO 

En muchas ocasiones, me sucede el preguntarme, si tengo un bizcocho o tarta publicada,  cuándo se tienen más de 400 recetas, es imposible memorizar todas, tienes claro, algún postre o tarta que hiciste en una ocasión y con las prisas, no hiciste fotos, o no apuntaste las medidas añadidas en gramos, o al descargar las fotos, ves que has realizado unas fotos que no son buenas.
Pero como sabía que no había preparado una tarta fría, la tenía entre mis recetas pendientes para añadir.
Fiel a mi costumbre os explico los pros y contras de ésta tarta, que he preparado.
He querido rizar el rizo y he añadido en la base de ella mis galletas de avena, así será mas sana me dije.
En la foto se ve bonita la tarta, pero al partirla, la base se desmenuza, no compacta igual, que las galletas compradas, yo quise hacerla más sana, pero os aconsejo que la base la hagáis con galleta industrial, aunque a mi no me gusten tanto, las hay buenas.
La parte central de la tarta está realizada con yogur y nata y la capa superior con mermelada casera mía.
Como entiendo que no os vais a poner ha preparar una mermelada, podéis añadir la que más os guste, siguiendo los pasos, que yo os voy a indicar más abajo en la preparación.
La Gelatina yo he utilizado la de láminas que hay que hidratar en agua, la que viene en polvo, nunca la he utilizado, con lo cual, no os puedo aconsejar la diferencia entre una u otra,  a mi me gusta como queda con la que yo utilizo, queda una textura tipo mousse, y soy de las que piensa, que en repostería si algo funciona, para que cambiarlo.
Como orientación he seguido la receta del blog de otra compañera, luego yo he realizado mis cambios Delicious Martha. Justo es nombrarla, os dejo su enlace.
"Esta tarta la  he preparado para dar las gracias a los mil seguidores que tengo por Instagram"
Os digo el paso a paso.

Ingredientes: 

Para la Base de un Molde de 18 cm:
90 Gr. de Galletas.
60 Gr. de Mantequilla.

Para su Relleno:
4 Yogures Edulcorados.
2 Brick de Nata de 200 Ml. al 35 % Materia grasa.
35 Gr. de Azúcar Blanca.
1 C/P de Miel.
8 Láminas de Gelatina de 2Gr. cada una.
50 Gr. de Leche Desnatada. 

Para la Capa Superior de Mango:
1 Frasco de Mermelada de Mango Pequeño de 180 Gr.
2 Hojas de Gelatina.
1/2 Limón, su zumo y ralladura.


Preparación:

Comenzamos metiendo la nata, que tendremos en el frigo al congelador unos 5 minutos  y las varillas para batirla y el bol, en el frigo, para que luego monte bien.
Se forra el molde desmoldable elegido, con papel de horno la base.
Se trituran o aplastan las galletas y se mezclan con los 60 gramos de mantequilla derretida y se cubre la base del molde aplastándolo bien, se guarda en el frigorifico 30 minutos para que se  endurezca.
Se ponen a hidratar las 8 hojas de Gelatina en agua fría.
En un bol grande, se mezclan los yogures edulcorados con la cuchara de miel, reservamos.
Se escurren bien las hojas de gelatina hidratada y se disuelven en 50 Gr. de Leche caliente, mezclamos bien y reservamos.
Se monta la nata junto con los 35 Gr. de azúcar.
Al bol del yogur se le añade la leche con la gelatina  y se mezcla suavemente y a continuación y de forma envolvente y por tandas, se va añadiendo la nata montada, cuándo está todo bien emulsionado, sacamos el molde que tenemos en el frigo y lo volcamos suavemente en el, lo aplanamos con el dorso de una cuchara, se tapa con film transparente y se lleva al frigo hasta que cuaje, yo lo dejé 2 horas.
Para la cobertura de Mango, se hidratan las 2 hojas de gelatina en agua fría.
Se pone en un cazo al fuego muy lento la mermelada elegida y se añade el zumo y la ralladura del limón y se añade la gelatina hidratada escurrida, se mezcla bien, hasta disolverla y apartamos del fuego, reservamos hasta que esté fría.
Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la mermelada sobre el, se hace en el centro y sobre el dorso de una cuchara, suavemente, para que al caer, no se rompa la base que ya tenemos cuajada.
Golpeamos suavemente el molde sobre la encimera para asentar esta segunda capa y si es necesario, extendemos suavemente con el dorso de la cuchara.
Se tapa nuevamente con film transparente y se deja enfriar mínimo 4 horas, yo la dejé de un día para otro, está tarta se puede tener preparada dos días antes, sin ningún problema.
Para desmoldarla, con la punta de un cuchillo, perfilamos suavemente todos sus bordes.
¡Consejo¡ Aunque está cuajada, no quitar el papel de abajo, para que quede perfecta en la presentación.
A disfrutarla y si es con familia o amigos mejor. 
 





 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario