lunes, 21 de enero de 2019

TARTA DE NATA Y LECHE

TARTA DE NATA Y LECHE

Esta fue la tarta con la que despedimos la cena de la Noche Vieja del 2018 en nuestra casa, a pesar de todos los pronósticos y de que estábamos todos mentalizados de que con 2 bebes, no podríamos cenar de seguido, como comenzamos temprano, tuvimos tiempo de disfrutar de toda nuestra cena, los mariscos, aperitivos como ahumados, pulpo y demás, el asado de cabrito y el secreto ibérico, en fin que pudimos comer todo, recoger, guardar las cosas en el lavavajillas, mientras los pequeñines comían y preparar café y tarta y todo antes de la 23.20 increíble de verdad ¿Que sí les gusto la tarta? les encantó a todos, hasta mi yerno, que es el más reacio, a comer dulces, por esa manía que tienen los que hacen mucho deporte y cuidan la alimentación al máximo, cuando es algo preparado por mi lo prueba, pero en esta ocasión además fue de las que le encantó.
La receta es de mi compañera bloguera Blanca, os aconsejo visitar su perfil en Instagram os dejo como se llama por si os animáis a visitarla @tuvesyyohago y por supuesto el enlace directo a su receta ¡Al cesar lo que es del cesar¡  Tarta de Nata. Gracias Blanca nuevamente, ya lo hice por Instagram y ahora lo hago por el blog, a los míos ya sabes que les encantó tu receta.
Y a pesar de las manías que tengo de tunear las recetas que sigo de los compis, en ésta ocasión sólo he cambiado el tipo de leche por aligerarla más y ser la que usamos en casa y por supuesto la presentación. 
La tarta no tiene nada que ver con lo que hayamos probado antes, se prepara como si de una bechamel se tratara, la textura es parecida a las de queso, vamos una joya, en todo su esplendor.
Os cuento los pasos que son súper sencillos.

Ingredientes:

400Ml. de Nata al 35% materia grasa.
200Ml Leche Desnatada.
70 Gr. Mantequilla.
130 Gr. Harina de Trigo.
300 Gr. Azúcar. 
5 Huevos Tamaño L.
Pizca de Sal.
Para Decorar:
Flores y Corazones de Azúcar.
Azúcar Glass.



Preparación:

Comenzamos Montando las claras con pizca de sal a punto de Nieve y las reservamos.
Las yemas las dejamos apartadas.
Se precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
Se prepara nuestro molde o moldes, pincelando con mantequilla y espolvoreando con harina y yo además puse papel vegetal en la base.
Pesamos todos los ingredientes y ponemos un cazo al fuego.
En el cazo se pone la mantequilla y fundimos a fuego suave, se añade el harina y se cocina a fuego lento removiendo continuamente con unas varillas, se añade la nata y la leche y se sigue mezclando hasta conseguir una especie salsa bechamel, cuando comienza a hervir se añade el azúcar, mezclamos bien todo a fuego muy lento y apartamos del fuego y vamos añadiendo una a una las yemas de huevo, hasta conseguir una mezcla uniforme.
Por ultimo vamos añadiendo las claras montadas de huevo, lo hacemos poco a poco y de forma envolvente.
Cuando esta todo uniforme volcamos sobre nuestro molde.
Yo con ésta cantidad tuve para un molde de 24 cm y 3 pequeños tipo flaneras.   
Se introduce al horno en la bandeja central.
La mía grande la tuve 40 minutos las pequeñas con 30 minutos fue suficiente.
¡Cuidado esta masa sube mucho y luego baja¡
Pinchar como cualquier bizcocho para comprobar que está cuajado. 
Cuando lo sacamos del horno dejamos enfriar antes de desmoldar. 
Para decorar nuestra tarta, imaginación al poder, admite lo que os apetezca, yo quise  poner corazones rojos y flores al ser fin de año y luego azúcar glas.
Esta tarta se puede comer tibia o fría, de hecho os puedo decir que la parte que nos quedó como la guardé en el frigo, luego puse una ración 15 segundos al micro y tibia estaba para chuparse los dedos.
Disfrutarla tanto como nosotros lo hicimos. 
 




 









                           
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario