CORAZONES PASTA FILO
SAN VALENTIN 2019
Os puedo asegurar que nunca he comprado un regalo para San Valentín y estoy segura que más de un año no me he dado cuenta del día que es.
Pero desde que tome la decisión de escribir en el blog y luego más tarde publicar en las redes sociales como Instagram o Facebook, parece como si te sintieras responsable de preparar una receta basada en ese día, ya que las redes echan humo con recetas la mar de románticas.
Yo he preparado un postre muy sencillo, que nos sirve para ese día o cualquier otro que nosotros decidamos que sea especial, para ofrecérselo a nuestra pareja.
La base hojas superpuestas de pasta filo, la forma corazón como no podía ser de otra manera, pero podemos hacerlo en los moldes de las magdalenas, o moldes de flanes, imaginación al poder.
El relleno nata montada y por encima frutos del bosque caramelizados. Algo sencillo y resultón, venga que os cuento el paso a paso, para que os quedo perfecto.
La presentación en tabla de madera pulida y corazones de hierro fundido, regalos de cumple de mi hijo y nuera.
Ingredientes:
Varias Hojas de pasta Filo.Mantequilla para Fundir la que necesitemos.
1 Brick de Nata para montar al 35 % materia grasa.
Un Puñado de Frutos del Bosque Congelados o Frescos.
3 C/S de Azúcar.
Preparación:
Lo primero que hacemos es fundir un trozo de mantequilla como 70 gr. dependiendo de si vamos a preparar dos postres o seis, si es necesario se funde más cantidad más adelante; Se eligen los moldes donde se van a introducir las hojas filo y dependiendo del tamaño se cortan 4 cuadrados o rectángulos para dar forma al molde.
Cuidado la pasta filo se seca enseguida, sacamos un trozo o una hoja y guardamos el resto enseguida, para evitar que se quede reseca, el resto de ella.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Se pincela el molde, se pone un rectángulo y se acomoda en él, dándole la forma, se pincela la hoja y se pone otra encima.
Hacemos lo mismo con las cuatro hojas se van superponiendo, unas sobre otras, para conseguir la forma deseada, si nos quedamos sin mantequilla, fundimos un poco más.
Cuando tenemos todos los moldes preparados se introducen al horno a 180º calor arriba y abajo bandeja central.
Tiempo de 10 a12 minutos, hasta que se vean dorados y crujientes ¡Ojo¡ ¡Que no quemen¡ Se hacen muy rápido y cada horno es distinto, cuando están listos, sacamos del horno y reservamos.
Este paso, se puede tener preparado varias horas antes de que vayamos a consumirlos.
Preparamos la nata montada aquí os dejo el enlace a la mía pinchar y leer Montar Nata, cuando la tengamos lista, la reservamos en el frigo, hasta que la vayamos a utilizar en el último momento.
Los frutos del bosque se descongelan en un cazo en la vitro con 2 cucharadas de azúcar, en un par de minutos los tenemos listo, reservamos.
Por supuesto si tenemos frutos naturales, dependiendo de su dulzor, se añade azúcar o no.
¿Porque no podemos tenerlos preparados completamente? La pasta filo es delicada y la nata la reblandecería.
A la hora de llevar a la mesa rellenamos nuestros corazones o cestas de pasta filo con la cantidad de nata que nos apetezca y con ayuda de una cucharita pequeña, vamos poniendo por encima todos los frutos del bosque, que nos apetezcan.
Se llevan a la mesa inmediatamente y se disfrutan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario