jueves, 21 de febrero de 2019

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NATA MONTADA

BROWNIE DE CHOCOLATE

CON NATA MONTADA 

Nunca he sido fans del chocolate, no me gustan los bombones, las pocas recetas de tartas de chocolate que tengo publicadas, me las han pedido mis hijos y éste brownie, no podía ser la excepción.
La semana pasada comiendo fuera de casa con mi niña, ella al llegar al postre pidió un brownie y me preguntó ¿Mamá tu compartes conmigo verdad? Y yo muy sería le dije si claro, yo tome 2 cucharaditas y ella el resto jaja y me dice toda sería ¡Mamá no puede ser cierto que no tengas publicado una receta de esta maravilla en tu blog¡ Pero si es un receta que tu seguro que la haces en un plis plas, de lo sencilla que es, si hasta yo misma hice uno en mi casa hace 2 años por Navidad.
Y claro me convenció y ayer que vinieron todos a comer a casa, me puse a ello y si es muy sencillo de preparar y os aseguro que yo tomé dos trocitos a lo largo del día y eso que no me gusta el chocolate.
Últimamente cada 2 meses, he tomado la costumbre de seguir una receta de otro colega que tenga blog o perfil en la red y en ésta ocasión he seguido  la receta de    Recetasderechupete brownie . Os dejo el enlace, por si queréis mirar su receta también y es justo nombrarlo y darle las gracias.
Os cuento el paso a paso.
Como a mi no me gusta el chocolate muy fuerte en lugar de poner los 200 gr. de chocolate al 70%, lo he rebajado un poco para que no sea tan intenso.

Ingredientes:

180 Gr. Chocolate para Fundir al 55% cacao.
20 Gr. Chocolate para fundir Postres Leche.
100 Gr. de Mantequilla.
4 huevos tamaño L.
100 Gr. Azúcar.
80 Gr. Harina de Trigo. 
Pizca de Bicarbonato.
Gotas de Limón.
Puñado de Nueces Troceadas.
2 C/S de Cacao Valor Puro al 0% Azúcar. 

Preparación:

Lo primero que hacemos es trocear el chocolate y la mantequilla y lo introducimos al microondas hasta que se funda, lo sacamos mezclamos bien y reservamos. 
Preparamos la fuente de horno que vayamos a utilizar, la mía una de 30 por 30 cm.
Yo la  pincelé con mantequilla, la forre con papel vegetal y volví a pincelarla y por encima se espolvorea con cacao, para que el sabor de nuestro brownie, sea mas rico.
Precalentamos el horno a 180º.
En otro bol se baten con varillas manuales los huevos junto con el azúcar, a continuación, se añade el chocolate y mantequilla fundida de manera envolvente y a continuación la harina tamizada y unas gotas de zumo de limón para activar el bicarbonato.
Si os gusta la vainilla añadir unas gotas, yo no se lo puse.
Se trocean un puñado de nueces, se envuelven en una cucharadita de cacao y se añaden a la mezcla que ya tenemos y se incorporan suavemente.
Se vuelca todo sobre la bandeja que tenemos preparada, con ayuda de una lengua y se introduce al horno.
El mío a 180º a media altura.
Tiempo estimado de 25 a 30 minutos, dependiendo si os gusta más húmedo o más seco el pastel.
Para que lo entendáis es lo mismo que un bistec, hay personas que les gusta poco cocinado y otras al punto.
Yo el mío a los 22 minutos lo tape con papel de aluminio, pues ya tenía la costra formada y no quería que se tostara demasiado y al pincharlo, consideré dejarlo unos minutos más.
Estos pasteles, los suelen bañar con chocolate fundido o sirope, pero me pareció excesivo, después de una comida completa.
Lo que sí le viene bien es una bola de helado o nata montada, aquí os dejo el enlace de como hacerlo  Montar Nata, que es súper sencillo, las flores que están por encima son de azúcar.
Espero que lo disfrutéis mucho. 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario