lunes, 29 de abril de 2019

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA Y COCO

BIZCOCHO INTEGRAL

 DE 

ZANAHORIA Y COCO

Mira que a mi me gustan los bizcochos y las tartas de zanahoria, pero a mi marido los bizcochos húmedos, como el los llama a todos los que llevan hortalizas y frutas, no le llaman la atención y sinceramente para mi sola me da pereza prepararlo, pero en ésta ocasión al llevar coco y además el añadirle una copa de ron de hace muchísimos años, le llamó la atención, tanto que tomó más que yo, vamos que casi me quedo con las ganas de disfrutarlo.
Es broma, yo viéndole a el comer con gusto un dulce que yo he preparado, lo disfruto más, que si yo me lo tomara todo, que le voy hacer, alma de mártir que tiene una, o simplemente el placer de complacer a los nuestros.
A mi el coco me gusta dentro de la masa, además absorbe la humedad  de la zanahoria y el resultado es un bizcocho ligero y muy rico.
Venga que os explico los pasos que son muy sencillos.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
200 gr. Azúcar Morena.
200 gr. Aove.
210 gr. Zanahoria Rallada.
120 gr. Coco.
40 gr. Ron "Opcional" Puede ser otro licor.
200 gr. Harina Integral.
Pizca de Sal.
16 gr. Levadura Repostería.
1 C/P Canela Molida "Opcional".
Azúcar Glas para Decorar.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en el mismo orden que están en la lista, emulsionar huevos y el azúcar hasta duplicar y luego añadir el resto.
He utilizado:
La zanahoria rallada, el coco deshidratado, el aceite de 0'4 grados y la harina integral tamizada.
El molde pincelado con aove y espolvoreado con harina.
El horno precalentado a 190º calor arriba y abajo.
Horneado en la bandeja central a 180º el tiempo 50 minutos, aconsejo poner temporizador a 45 minutos y pinchar y comprobar, cada horno es distinto.
La decoración una vez enfriado sobre rejilla y pasado a bandeja la hice con azúcar glas.
Si sois fanáticos del coco, también lo  podéis pincelar con almíbar y añadir coco por encima.
Yo lo quería para los desayunos  y lo quería más sencillo.
Yo lo conservo en lata de galletas y me aguanta toda la semana.
Rico no ¡Lo siguiente¡
 






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario