domingo, 28 de abril de 2019

HOJALDRADOS DE PANCETA CHAMPIÑONES Y VERDURAS

HOJALDRADOS DE PANCETA

CHAMPIÑONES Y VERDURAS 

Suelo tener la costumbre de tener en el congelador envases con bacón o jamón serrano, para utilizar cuando necesito, he tomado la costumbre desde hace 1 año.
Últimamente me molestaba que cuando fuera a utilizar uno de dichos envases, hubiera caducado, y para solucionar, el problema, tomé esa decisión.
Hace unos días pensé en hacer pequeñas porciones de hojaldre tipo empanadillas y quería rellenarlas con bacón, pero me di cuenta, que al comprarlas me había equivocado y en su lugar compré tiritas de panceta, yo sinceramente, nunca las había comprado y si no fuese, por confusión, ésta receta no la estaría escribiendo.
Me constó decidirme, no tenía claro si quedarían bien y arriesgué, pero mereció la pena, nos gustó el sabor y con la mezcla de champiñones, y demás el sabor quedo matizado y muy rico, claro que le añadí una rica salsa de tomate a su vez, bueno os podéis imaginar, se abre el frigorífico y se mira lo que tenemos dentro y nos decimos, vamos a ver que podemos cocinar hoy con lo que tenemos en casa, todo eso sin haberlo antes programado, previamente.
Cuándo os digo que he preparado una cena rápida sin haberla, previsto, es porque hay días, en los que surgen problemas o simplemente se está cansado o la noche anterior no te acordaste de sacar del congelador lo que se tenía previsto y decidido.
Pero aún así, sólo podemos preparar algo rico, si nuestro frigorífico tiene siempre algo de hortalizas, verduras, frutas y demás y en el congelador, un mínimo de básicos necesarios, que milagros no hace nadie en la cocina, os lo aseguro, por muy resolutivos que seamos.
Algún día escribiré una entrada, con el fondo de Frigo, como yo lo llamo, algo que todos los padres deberían enseñar a sus hijos antes de que estos se independicen, pues no sólo de pizza vive el hombre y no existe ni bolsillo, ni estomago que lo resista. 
Os digo el paso a paso.

Ingredientes:

1 Lamina de hojaldre refrigerado.
1 Pimiento Verde.
1/2 Pimiento Amarillo.
1/2 Calabacín.
8 Champiñones.
5 C/S de Salsa de Tomate.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0'4º.
Sal al gusto.
1 Terrina de Tiras de Panceta ó Bacón.
Yema o Leche para Pincelar. 

 

Preparación:

Mi lámina de hojaldre la tenía en el frigorífico, la saque 5 minutos antes para atemperarla.
Si la vuestra es de las que están congeladas, seguir las indicaciones del fabricante, yo nunca las he comprado y no os podría indicar.
La base que yo tenía era rectangular, de esta manera salen más unidades, con un aro, un corta pastas grande o un vaso, realizar los cortes y unidades necesarias.   
Lavar bien las hortalizas y secarlas, el champiñón pelar, la piel exterior, trocear y picar bien, todo.
En una sartén se pone 1 cucharada de aceite y se pocha el pimiento primero y a continuación el calabacín y por último se añade los champiñones, si es necesario se pone una pizca de aceite más, se añade la sal y cuando lo tenemos todo pochado añadimos la panceta o bacón, rehogamos todo y apartamos a un plato, si hubiera soltado grasa la panceta, la quitamos y escurrimos, se añaden unas cucharadas de salsa de tomate, yo siempre tengo algún frasco en el congelador preparada, para éstas cosas, aquí os dejo el enlace a la mía tengo 3 formas de prepararla, elegir la que mejor os convenga, si se añade una comprada, que sea buena Salsa de Tomate.
Con este relleno vamos poniendo un par de cucharaditas sobre cada base de hojaldre, sin llegar al borde, yo aconsejo pasar un dedo humedecido con leche por los bordes, tapamos con la otra base y cerramos primero con los dedos y luego con la punta de un tenedor aplastando ligeramente. 
Con el horno previamente precalentado a 200º calor arriba y abajo.
Ya sólo nos queda pincelarlas, lo podemos hacer con una yema batida, o con una pizca de leche, siempre con ayuda de una brocha y si no la tenemos, utilizamos nuestros dedos limpios.
Se introducen al horno en la bandeja central, sobre papel vegeta.
El tiempo hasta que los veamos dorados de 15 a 20 minutos, según cada horno.
Lo bueno que tiene la masa de hojaldre, que nos permite abrir el horno y comprobar y volver a cerrar, sin ningún problema.
Estos hojaldritos los podemos tomar, como cena o como aperitivo y son muy ricos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario