viernes, 20 de diciembre de 2019

GALLETAS DE JENGIBRE PARA NAVIDAD

GALLETAS DE JENGIBRE 

PARA 

NAVIDAD

Tanto si tenéis niños, como si sois adultos, seguro que os van a encantar éstas galletas de Navidad, son las clásicas del muñequito de jengibre y a las mías les ha caído una nevada enorme, mirar, mirar, todas blancas mis galletas, mis muchachos querían ponerse trajes alegres y decidieron salir a jugar al jardín primero y como hacía un día muy malo, la nieve les cubrió por completo y así quedaron y me dije pues están guapos.
Llevo 2 semanas para publicar la receta, lo hice en él mismo día por el Instagram, aquí ya es otra historia, pero como quiero seguir guardando mis recetas completas en el blog, cuándo tengo la ocasión, me pongo rauda y veloz a escribir.
Mis galletas las preparé en nuestra casa de escalona, que la verdad vamos muy poco, pero cuándo lo hacemos, normalmente nos da por ponernos en modo reposteros y hablo en plural, por qué es mi marido quien me dice ¡Nena, que vamos a preparar este finde¡ La semana que estuvimos nos hice un fin de semana horroroso, y apenas salimos de casa, quitando una caminata de 1 hora, en la que bajamos hacía el río a dar una vuelta, luego en casa, nos pusimos a hornear como locos, aprovechamos a liarnos con cantidades grandes de dulces cuándo vamos allí, pues nuestra cocina es muy hermosa, y disponemos además de una gran mesa, si a eso le sumamos que tenemos a nuestra vecina Mari, que nos vende los huevos de sus gallinas felices, criadas en libertad, la apuesta siempre es segura, claro que luego nos vemos repartiendo por casas de hermano, hijos y demás.
La receta que he preparado es muy sencilla y nunca falla, vamos a cocinar.

Ingredientes:

Para 4 Bandejas de Galletas en el Horno+-:
250 gr. Mantequilla.
360 gr. Azúcar.
2 Huevos L.
160 gr. Miel.
375 gr. Harina Trigo Normal.
12 gr. Levadura Repostería.
12 gr. Jengibre en Polvo.
12 gr. Canela Molida.
Azúcar Glas para Decorar. 


Preparación:

Comenzamos mezclando la mantequilla que estará tipo pomada con el azúcar, hasta conseguir una crema, añadir los huevos y la miel y batir y a continuación los elementos secos tamizados, harina, levadura, jengibre y canela a partir de aquí utilizaremos la rasqueta o la mano, pues la batidora, ya no nos sirve, mezclar hasta conseguir una masa tipo bola ¡Ojo no hay que amasar en exceso¡ la dejamos en un bol tapada con film transparente 1 hora o toda la noche.
Yo la dejé toda la noche, al día siguiente la tuve que dejar 1 hora fuera, antes de comenzar a formar mis galletas, pues estaba la masa muy dura, si solo se deja 1 hora, en el momento de sacarlas de frigo se pueden formar.
Estirar la masa entre 2 papeles de horno sin manipular en exceso, lo normal es hacerlo con un rodillo.
¡Truco¡ Si no se tiene rodillo ayudaros de una botella de cristal, no es broma  ¡Y un brazo de marido¡ Es lo que hicimos nosotros, pues nos dimos cuenta que allí en el pueblo nos faltaba un rodillo ¡Imaginación al poder.
Un consejo tomar un trozo de masa, y el resto volver a guardarla tapada en el frigo, para que no se ponga blanda estirarla entre los dos papeles y con los corta galletas o pastas, darlas forma, los míos fueron hombrecitos de jengibre, que nos regalo nuestro hijo en los reyes anteriores y aún no habíamos estrenado. 
Pasar las galletas a la bandeja del horno que se tendrá preparada con papel vegetal, cuando tengamos una bandeja llena, se  introduce al horno a media altura a 170º entre 12 y 15 minutos, se sacan cuándo se ven doradas.
Al sacarlas del horno, aun están blandas, hacerlo con cuidado con una espátula y dejarlas enfriar sobre rejilla, hasta que se endurezcan.
Con esta cantidad de ingredientes, a nosotros nos salieron 4 bandejas enteras de horno, vamos toda la mañana horneando, no os podéis imaginar como olía nuestra casa.
Cuando las galletas han endurecido y están totalmente frías, es cuándo las añadimos azúcar glas por encima y para conservarlas, os aconsejo hacerlo en latas herméticas.
¿Que como quedan? Crujientes y deliciosas.
Quiero aprovechar para desearos a todos una feliz Navidad.


 

 


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario