viernes, 27 de diciembre de 2019

GALLETAS DE NAVIDAD DECORADAS CON GLASA REAL



GALLETAS DE NAVIDAD

DECORADAS 

CON GLASA REAL



He estado muy liada durante las fiestas Navideñas y no he podido publicar todo lo que me hubiese gustado, ahora estoy en modo "Abuela y tengo que vivir ésta experiencia que es única y que me lleva a utilizar un tiempo de 8 horas diarias.
Éstas galletas decoradas con glasa real o Royal Icing como se las conoce en Ingles, las preparé un fin de semana que fuimos a pasar a nuestra pequeña casa de Escalona, y la oración es incorrecta, porque comienzo diciendo que yo las prepare, cuándo en realidad, el que curró sin descanso fue mi marido, pues nos dimos cuenta, que no teníamos rodillo para extender nuestra masa y tuvimos que utilizar la imaginación y hacer gala de incentiva para extender la dichosa masa correctamente, ¿Que como lo hicimos? Pues con una botella de vidrio vacía, ¡Vamos tiramos de músculo varonil totalmente¡ El fin de semana que elegimos para prepararlas fue el anterior a las Navidades, nos hizo un tiempo bastante desapacible, salimos a dar una vuelta por la ribera del río Alberche y luego a casita a modelar las galletas.
Os voy a dejar el enlace a mis galletas de jengibre, que la masa es la misma que utilicé para decorar posteriormente éstas, pinchar en  Galletas de Jengibre para Navidad. Ahora en preparación os explico como preparar la glasa que es muy sencilla.

Ingredientes:

Las 2 Claras de Huevos talla L.
400 gr. Azúcar Glas.
1/2  Limón su Zumo.
Colorantes Alimentarios en Líquido o Gel.
Agua, la que se necesite.
 

Preparación:

En todas las recetas que podemos encontrar en la red, nos aconsejan preparar 2 tipos de textura de la glasa real una más espesa para el delineado o perfilado de la galleta y otra para el relleno.
También la mayoría de mis compañeros aconsejan preparar la glasa con colorantes en gel, pero yo no tenía y la preparé con colorantes líquidos y quedó perfecta. con ésto os quiero decir, que tenemos que amoldarnos a lo que tenemos en casa o a nuestro presupuesto.
Comenzamos batiendo las claras a punto de nieve a temperatura ambiente, se añade el zumo de medio limón y se continua batiendo, cuando va espesando se va añadiendo cucharada a cucharada el azúcar glas, hasta conseguir una textura de merengue espeso.
Se preparan pequeños boles o tazas, tantos como colores vayamos a componer.
Se vuelca una cantidad en cada uno de ellos y se va añadiendo 3 ó 4 gotas del colorante y se va mezclando hasta conseguir el color deseado, la cantidad a vuestro gusto y cada colorante es distinto, unos con 6 gotas es suficiente y otros hay que añadir muchas más.
La Glasa real se utiliza de dos formas distintas, una para el delineado o perfilado, que sería ésta y otra para el relleno de las galletas, a esa glasa se le añade unas gotas de agua para hacerla más fluida.
Con las diferentes  texturas o mezclas  se llenan las mangas pasteleras, unas  para perfilar las galletas y las otras para rellenar.
También podemos solo perfilar y el relleno hacerlo con mucho cuidado con ayuda de una cucharita.
La glasa real, se seca enseguida, en un par de horas, podemos guardarlas en un bote metálico y se disfrutan, con la familia, no me digáis que las mías en formato bebé ¡No han quedado para comérselas¡

                                                                               









 .                                             .







No hay comentarios:

Publicar un comentario