viernes, 29 de noviembre de 2019

BONITO PLANCHA CON VERDURAS




BONITO  PLANCHA 

CON 

VERDURAS


A pesar de lo alarmante de las noticias, respecto al mercurio que se deposita en algunos pescados llamados azules, el bonito fresco tomado con moderación, no ocasiona ningún riesgo para nuestra salud. Yo en ésta receta lo he cocinado simplemente a la plancha, con dos acompañamientos distintos de verduras, en otras ocasiones, me gusta prepararlo con una salsa de tomate aquí el enlace Bonito con Pimientos y Tomate y muchas veces es con éste amiguito preparo un guiso de cuchara, donde añadiendo un puñado de arroz y unas patatas, quita todas las penas, mirar mi receta   Marmitako de Bonito
En ésta ocasión.

Ingredientes:

1 Trozo de Bonito. 
1 Judías Verdes.
Pimientos Asados.
Patatas Cocidas.
Maíz.
Sal al gusto.
Aove.

Preparación:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la calidad del pescado y sinceramente, a todos nos pueden engañar, yo tengo la costumbre de comprar en las pescaría de 2 grandes supermercados.
Siempre compro una rodaja bastante gruesa y pido que me quiten la piel y la espina central, dando por resultado 4 porciones bastante gruesas, que yo guardo en bolsas de plástico y congelo mínimo 72 horas, con las porciones congeladas, tengo para varias recetas distintas, si voy a cocinar el bonito a la plancha, como en la receta que estoy publicando, cuando lleva unas 2 horas fuera del congelador, es el momento de lavar el pescado, secarlo y con un cuchillo afilado, cortar en las láminas que os apetezcan.
¡Ojo si esperamos a que esté descongelado totalmente¡ Es imposible cortarlo finamente, para hacerlo a la plancha, se rompería fácilmente, por eso os aconsejo hacerlo cuando este aún medio congelado, para que no se os rompa.
Si lo hacemos a la plancha, añadimos sal al gusto, ponemos un chorrito de un buen aceite y se dora es vuelta y vuelta, en sartén antiadherente, cuándo sabemos que está en su punto, cuando cambia de color ¡Cuidado, si lo hacemos mucho este pescado queda seco¡ Por eso os aconsejo no pasarlo en exceso.
Para acompañarlo cualquier verdura le va bien, yo voy variando con lo que tengo en el frigo o con la temporada en la que estemos, igual que cualquier otro plato de pescado, para que en casa resulte agradable a la vista y al paladar.
Disfrutarlo.




       
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario