miércoles, 20 de noviembre de 2019

BIZCOCHO AL MOSCATEL CON GLASEADO DE LIMÓN

BIZCOCHO AL MOSCATEL

CON GLASEADO DE LIMÓN 

Este  bizcocho es de los más sencillos que se pueden preparar en una casa, en realidad he utilizado la clásica receta que todo el mundo creo que conoce, la receta del 1, 2, 3 de yogur.
Claro que he introducido ciertos cambios o sería mas preciso decir, he añadido más ingredientes, consiguiendo un bizcocho delicioso y único.
Yo siempre comento que con una misma receta hay cientos de variantes, nunca un plato me sale igual, en cada ocasión, añado, quito, o pongo otro ingrediente para conseguir diferentes resultados.
Este bizcocho es un clásico, pero si se le añaden ciertos ingredientes, conseguimos resultados muy distintos y  eso hace que los demás lo valoren y lo aprecien mucho más, además en lugar de añadir un yogur sencillo he añadido uno de estilo griego, que es bastante más cremoso.
También os puedo asegurar que un mismo bizcocho no tiene el mismo sabor si lo batimos todo junto, que si lo hacemos por separado, por ejemplo las yemas de las claras, montando éstas últimas a punto de nieve.
Con esto os quiero decir, que las posibilidades son infinitas, dependiendo del día, de las ganas que tengamos de liarnos en la cocina, del tiempo del que dispongamos, o para que se vaya a utilizar dicho bizcocho, podemos darle un resultado final u otro, contando con la misma receta, no me enrollo más y os explico como he preparado esta delicia.

Ingredientes:

Como Medida Tomamos el Envase del Yogur.
1 Yogur griego de 125 gr.
1 Medida de Aceite de 0'4º.
2 Medidas de Azúcar.
3 Medidas de Harina de Trigo.
Pizca de Sal.
1 Sobre de levadura de Repostería = 16 gr.
3 Huevos Tamaño L.
1 Copa de Moscatel = 80gr.
1 Puñado de Nueces.
1 Puñado de Pasas Sultanas.
Para Decorarlo:
5 C/S de Azúcar Glass. 
2 C/S de Zumo de Limón. 

Preparación:

Lo primero los huevos fuera del frigorífico a temperatura ambiente.
Las pasas se ponen a macerar, dentro de la copa de vino moscatel.
Si vamos con prisa y no tenemos tiempo de hacerlo así introducimos la copa con las pasas dentro del microondas unos segundos, hasta que se calienta el vino, lo sacamos y mientras vamos mezclando todo. 
El molde que se vaya a utilizar, se pincela de aceite y se espolvorea de harina.
Se precalienta el horno a 190º calor arriba y abajo.
Comenzamos vaciando nuestro yogur en un cuenco o vaso, para tener como medida el envase de éste.
En un bol y con ayuda de una batidora cualquiera, se mezcla hasta duplicar los 3 huevos con los dos vasos de azúcar, a continuación se añade el aceite, el yogur y por ultimo la harina, si es tamizada mucho mejor, con la pizca de sal y la levadura, se sacan las pasas del vino y se pasan por una pizca de harina, se añade el vino moscatel y mezclamos.
Se parten unas nueces en trocitos y se pasan por harina, junto a las pasas.
Se vuelca toda la masa en un molde, yo he utilizado uno de silicona con dibujo, por lo tanto a la hora de volcar la masa, se hace solo por un lado y la propia masa, se va rellenando los huecos, ella sola.
Yo tengo la costumbre de añadir la mitad de la masa poner por encima unas cuantas nueces y pasas y volcar el resto de la masa a continuación, poner otras pocas nueces y pasas, bien repartidas.
Lo hago así para que se repartan bien por todo mi bizcocho.
Al  introducirlo  al horno lo coloco sobre la rejilla, en la segunda posición comenzando por abajo, que en mi horno, es la bandeja atraíble.
El tiempo que yo lo tuve fueron 45 minutos.
Pinchar y comprobar, antes de sacarlo. yo suelo dejarlo 5 minutos aún dentro del horno con la puerta semi abierta y la bandeja un poco extraída.
Al sacarlo del horno, se deja enfriar 10 minutos y se desmolda.
Para el glaseado se ponen las 5 cucharadas soperas de azúcar glass en una taza y se va añadiendo zumo de limón hasta conseguir la consistencia deseada, luego se va volcando por encima de nuestro bizcocho, en la forma que más nos parezca.
El glaseado queda también muy rico de naranja, que ahora están en su época y son estupendas y eso sí dejarlo enfriar, antes de partirlo y disfrutarlo tanto como nosotros. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario