lunes, 25 de noviembre de 2019

SOPA DE PICADILLO DE POLLO

SOPA DE PICADILLO

 DE POLLO

Aún no ha llegado el invierno, faltan pocos días para que así sea, sin embargo con el frío y la lluvia a todos nos apetece los platos de cuchara.
La sopa de picadillo, podemos tomarla como un  primer plato  caliente, si añadimos poca cantidad de tiras de pollo y verdura junto a unos fideos, pero a su vez, podamos tomarla como plato único para una cena si en el mismo plato ponemos menos caldo y una cantidad generosa de pollo y verdura, vosotros podéis decidir para que momento disfrutarla.
Con el caldo que sacamos de cocer todas las verduras y pollo, tenemos para varias veces tomar un consomé o guardar en el congelador un frasco, para otras ocasiones.
El pollo cocido podemos utilizarlo para preparar ricas croquetas, o bien rellenar una pastela.
Por eso creo que preparar éste puchero, olla o queramos llamarlo, nos puede ayudar atener varios platos solucionados, os cuento como yo lo preparo.

Ingredientes:

2 Pechugas de Pollo.
1 Hueso de Espinazo con sal.
1 punta o 2 de buen Jamón.
1 puerro grande. 
2 Zanahorias.
1 Patata.
1 Rama de Apio.
1 Trozo de Repollo.
Sal al gusto.
Fideos al gusto.

Preparación:

La preparación es de primero de economía domestica, es tan sencillo como poner en una olla todos los ingredientes, bien limpios y lavado a cocer, con bastante agua.
Yo utilizo una olla alta de 5 litros y me gustan las pechugas, pero si en vuestra casa, preferís los contra muslos u otra parte del pollo, hacerlo  así.
Las puntas de jamón me gustan las que llevan hueso y jamón.
El hueso de espinazo, viene cubierto de sal, hay que lavarlo bien bajo el grifo.
Las cantidades de verduras dependerán si lo que buscamos es una sopa y que luego nos quede un caldo para diferentes consomés y demás o si lo que queremos es tomar un día una sopa y otro día un plato con todas las verduras y el pollo regado por un buen aceite, eso lo dejo a vuestro criterio.
Un consejo la sal añadirla cuando rompa a hervir el agua, si sale espuma del caldo con telilla en la superficie, hay que quitarla.
El tiempo de cocción dependerá de lo potente que queramos el sabor, yo hay ocasiones, que en una hora está listo y otras, que pongo primero varias puntas con el pollo a hervir y luego añado todas las verduras, para que estas no se cuezan demasiado, pero el caldo salga más potente.
Si lo que nos apetece es la sopa tal cual de picadillo, sacamos el caldo que necesitemos a otras olla mas chiquita y cocemos en el unos fideos y cuando están cocidos añadimos unas tiras de pollo y unos trozos de todas las verduras y hortalizas elegidas.
Si la sopa la vamos a tomar con plato único para una cena, ser generoso con la verdura y el pollo y añadir menos caldo y fideos.
Disfrutarla mucho, es un plato, rico, sano y que calienta el alma 








No hay comentarios:

Publicar un comentario