jueves, 28 de noviembre de 2019

PEPITOS DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

PEPITOS DE HOJALDRE

 DE 

JAMÓN Y QUESO

Cuándo preparé estos deliciosos pepitos, lo hice de forma improvisada, tenía una lámina de hojaldre que me caducaba al día siguiente, pero no tenía carne descongelada, registré el frigorífico y me encontré un estupendo jamón york y un buen queso que me parecieron una siguiente buena opción. También miré en el congelador, para buscar pimiento rojo, que siempre tengo en bolsas, yo suelo guardarlo en tiras ya salteado previamente en aceite, para que estuvieran más jugosos prepare un brick pequeño de nata de cocinar, para añadir a la mezcla y el resultado unos pepitos deliciosos.
Es curioso, como hay ocasiones, que sin preparar nada con antelación y con un poco de imaginación, podemos preparar platos muy ricos.
Vamos a cocinar.

Ingredientes:

1 paquete  de Hojaldre Rectangular.
4 Lonchas de jamón York. 
Lascas de un Buen Queso.
Pimiento Verde.
Un Chorretón de Nata para Cocinar.
2 C/S de leche Desnatada.
Gotas de Aceite. 

Preparación:

En ésta ocasión el preparado lo hice en el microondas, rehogue el jamón yorh con unas gotas de aceite, en un plato hondo, lo puse en golpes de 30 segundos, más tarde le añadí, lascas de queso y a continuación el resto.
Tengo por costumbre como os he explicado más arriba, tener en el congelador diferentes tiras de pimiento previamente salteado.
Saqué del congelador unas cuantas tiras, las fui partiendo en trozos y las añadí al plato, rehogue todo y por encima lo fui regando de nata de cocinar, mezclándolo todo, lo tapé simplemente con la tapadera anti salpicaduras y fui poniendo de 15 en 15 segundos hasta que fui observando que la nata espesaba y quedaba una mezcla un poco homogénea, creo que en 3 minutos estaba lista, depende de la potencia del microondas que tengáis, eso si verificando continuamente, luego se deja destapado sobre la encimera, para que se enfríe la mezcla.
Se precalienta el horno a 220º calor arriba y abajo.
El hojaldre se desenrolla y se corta primero en tiras del ancho que más os gusten y luego se hacen rectángulos, elegir pepitos o hacerlos más pequeños, eso elegir  a vuestro gusto.
En mi caso me salieron 6 unidades.
Sobre cada rectángulo se ponen unas lascas de queso nuevamente.
Cuando la mezcla que tenemos reposando, ya está fría, se van poniendo 2 ó 3 cucharadas en el centro de cada rectángulo, se pincelan con leche los bordes y se cierran dejando el pliegue en el centro, juntando bien con las manos, todos los extremos, para que no se salga el relleno ¡Un consejo recordar pinchar con un palillo o punta, varias veces la masa, para que no se hinche  y quede bien horneada¡
Podemos utilizar el papel vegetal que suele venir en los paquetes del hojaldre, si no fuera así, se pone en la bandeja del horno un trozo, que la cubra, se van acomodando los pepitos sobre el papel, quedando el cierre abajo, sobre el papel.
Se pincelan todos ellos con leche.
Y se hornean hasta dorar, bajando a 200º el horno.
Los mios tardaron 20 minutos.
Al sacarlos, dejarlos unos minutos, mientras se pone la mesa, no seáis glotones, que el relleno está ardiendo, pues queda como si fuera  tipo bechamel.
Disfrutarlos mucho. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario