viernes, 27 de marzo de 2020

BIZCOCHO DE ZANAHORIA MANZANA Y COCO

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

MANZANA Y COCO 

Creo que tengo bastantes recetas con zanahoria y manzana, pero juntas y que en su interior añada coco rallado ninguna.
La mezcla de estos 3 ingredientes hacen de este bizcocho, que sea insuperable su sabor y textura, al llevar el coco, absorbe la humedad de la manzana y la zanahoria y queda delicioso y para nada tiene un sabor intenso a coco ¡Os puedo asegurar que a mi personalmente los pasteles que llevan por encima coco rallado o las bolitas de coco nunca me han gustado¡ Pero al añadirlo en el interior de los bizcochos la cosa cambia totalmente, si os dijera, que si no os lo cuento es difícil encontrar el sabor en el, se tiene que tener un paladar muy entrenado en matices para descubrirlo, es por ese motivo, por el que de un tiempo a esta parte, estaréis comprobando que es un ingrediente que estoy añadiendo en la mayoría de mis nuevos bizcochos.
El bizcocho es muy sencillo de preparar, lo que mas tardamos es en pelar y triturar con un procesador o rallador la hortaliza y fruta.
Os explico los pasos que he seguido yo.

Ingredientes:

3 Huevos Talla L.
200 gr. Azúcar Morena.
150 gr. Aove.
1/2 copa de Moscatel u otro Licor.
200 gr. Harina Integral.
1 c/p de Bicarbonato o Sal.
1 Sobre Levadura de Repostería.
220 gr. Zanahoria Rallada o Triturada.
230 gr. Manzana Rallada o Triturada + 1 + Para Decorar. 
Zumo de 1 Limón.
OPCIONAL:
1 c/p Canela Molida.
1 c/p Nuez Moscada.
100 gr. Coco Rallado Deshidratado.

Preparación:

Lavar bien, secar y rallar o triturar con procesador la zanahoria, a la manzana se le añade por encima el zumo del limón para que no se oxide.
Se pesan todos los ingredientes y la harina la tamizo, a la harina se le añade la levadura, la pizca de sal o bicarbonato y las especies que mas nos gusten, yo le puse canela y nuez moscada, se mezcla bien y se reserva.
En un bol batimos hasta doblar volumen los 3 huevos a continuación el azúcar, seguimos batiendo y a continuación el aceite y el licor elegido, con ayuda de una espátula añadimos los ingredientes secos, que no son otros que la harina con las especies y mezclamos de manera envolvente y a continuación se le añade la zanahoria y la manzana rallada, mezclamos bien y por ultimo se añade el coco, envolviendo con suavidad toda la mezcla.
Se pincela en molde elegido o como hice yo se pone un papel de horno vegetal; Yo en esa ocasión al ser un molde amplio rectangular el papel lo pase por debajo del grifo, empapándolo de agua, y luego secándolo con un paño, asi el papel queda totalmente manejable.
Se vierte la mezcla en nuestro molde de horno.
Se precalienta el horno a 190 grados calor a/a.
Se lava bien una manzana y se pela y se corta en láminas finas, que se van poniendo sobre la masa, cubriéndola por completo, si fuera necesario se toma otra manzana.
Yo le añado azúcar por  encima a la manzana antes de meter el bizcocho al horno, por supuesto  esto es opcional.
Se introduce al horno y se hornea de 40 a 50 minutos, va a depender de la potencia de vuestro horno, a partir de 40 minutos, abrir, pinchar, comprobar e ir añadiendo tiempo de poco a poco.
Al sacar nuestro bizcocho del horno se puede pincelar por encima con una mermelada o con un almíbar al 50% de agua y azúcar.
Se disfruta mucho, mucho, espero que os sirva la receta para estos días de confinamiento forzoso para todos y mucho ánimo. 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario