domingo, 22 de marzo de 2020

TOSTADAS FRANCESAS PARA DESAYUNAR Y MERENDAR



TOSTADAS FRANCESAS 

PARA 

DESAYUNAR y MERENDAR

A día de hoy llevamos 10 días confinados en casa, sin salir a la calle, en los años que tengo, nunca he conocido nada igual, hoy todo el mundo está en peligro por un virus que se está llevando cantidad de vidas humanas. Le llaman el Corinavirus o también Covid - 19 Nuestro país está en estado de Alarma desde el día 13 de Marzo de 2020 y se aprobó por decreto ley al día siguiente.
No conocemos apenas nada de nuestro enemigo, sólo que produce fiebre, tos seca e insuficiencia cardiaca, se transmite por aire, al tocar otras superficies que han tocado los infectados y poco más.
Da mucho miedo hablar de él parece que estamos viviendo una película de ciencia ficción, pero como este blog se creo para ayudar a los hijos que están fuera de casa y a todo aquel que necesite idea o sugerencias para comer rico y sano, no voy a extenderme en explicaciones de éste enemigo.
Hoy voy a publicar una receta muy sencilla que ya preparé hace varios días, pero que ahora en estos días de total aislamiento, nos puede alegrar un desayuno o una merienda, sin liarnos mucho y podemos pedir a los peques de la casa que nos ayuden, a quien los tenga, los míos están confinados en sus casa con nuestros pequeños que tantísimo echamos de menos sus abuelos, os cuento como otra publicación más mi receta.
----------------------              --------------------         --------------------

Os puedo asegurar que a pesar de los años que tengo y haber viajado bastante, nunca había probado las tostadas francesas, por supuesto había oido hablar de ellas y como ahora con el cuidado de mis chiquitines, cuando llega el finde estamos tan cansados, que solo queremos tirarnos en el sillón, pensé hace unos días y me dije, niña unas torrijas te lías varias horas, pero 4 tostadas para desayunar, se preparan en un pis pas y eso hice.
Tengo que deciros que nos gustaron bastante a mi marido y a mi y tienen menos grasa al hacerlas a la plancha con un poquito mantequilla, eso sí depende de con que vayamos a acompañarlas, yo les añadí fruta y nos sentaron de maravilla, repetiremos seguro, ya que es una tostada que se prepara para consumir en el momento.
Y sin que sirva de ofensa a mis compatriotas franceses, donde estén nuestras torrijas, que se quite la tostada francesa, que está muy buena, lo que ocurre es que cuando en España hacemos torrijas y hablo con conocimiento de causa, se suelen preparar como mínimo una fuente grande ¿Que sucede? Que estamos comiendo torrijas, varios días vamos que nos ponemos las botas, o como siempre decía mi mamá, nos vamos a poner como el kiko, cuando terminaba de preparar como mínimo 2 fuentes, aún recuerdo cuando ella vivía, el llevarme a casa un taper y claro las tostadas de nuestros compatriotas, se preparan tipo tortitas, en el momento y sólo para una vez.
No me tengo que olvidar deciros, que las famosas tostadas francesas, se preparan con pan de brioche, juro que me acabo de enterar, cuándo hablando con mi hijo por wasap le he contado el desayuno que habíamos tomado, me dice todo serio, mamá con ese pan no se preparan y yo me he quedado con un cara, que no os podéis imaginar, claro que el niño sabe de lo que habla, su padre y yo le enviamos a estudiar un año a Paris de Erasmus, por ese motivo desde aquí quiero pedir disculpas a los puristas y chef Franceses, si sus famosas tostadas francesas, las he preparado con un pan, que no es que ellos suelen utilizar.
Pero juro que han quedado muy ricas.

Ingredientes:

Para 2 personas.
4 Rebanadas de Pan ó Brioche.
2 Huevos Tamaño L.
1 Chorretón de Leche Desnatada ó Entera.
Azúcar Glass.
Mantequilla.
1 Kiwi.

Preparación:

Son súper sencillas en un plato hondo batimos bien los huevos y añadimos un chorretón de leche y mezclar.
Se rebozan las tostadas por el huevo, por ambas caras.
Se pone una sartén antiadherente al fuego con un poco de mantequilla.
Se doran en la sartén por ambas caras nuestras tostadas.
Una vez fuera se espolvorea toda ella de azúcar glass, yo he puesto solo en el centro, para que se aprecie la tostada en la foto, por supuesto, luego he añadido más, al mismo tiempo he partido un kiwi y en lonchas, le he servido como acompañamiento.
Se pueden acompañar de nata, mermelada, crema de cacahuete, nutella y todas las variantes que se os puedan ocurrir.
Luego acompañadas de un café ó té, se disfrutan en buena compañía los que podáis.
Os animo a prepararlas, un finde y ya me contaréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario