martes, 22 de diciembre de 2020

TARTA DE QUESO REGADA CON CHOCOLATE CALIENTE

 

TARTA DE QUESO

REGADA CON 

CHOCOLATE CALIENTE 

Esta es una receta sencilla donde las haya, simplemente se mezclan todos los ingredientes y listo, nunca me han gustado las tartas de queso que llevan base de galletas, por eso tengo diferentes tartas o pasteles de queso preparados con diferentes ingredientes pero todos sin base, me gusta una mezcla muy suave y homogénea y esta lo es.
Si además la servimos tibia y la regamos con un poco de chocolate caliente, el éxito está asegurado, eso sí el chocolate siempre en una jarrita aparte, no todo el mundo le apetece tomarla así.
Esta tarta se suele tomar fría, quiere deciros con esto, que es lo más usual entre la mayoría de personas, pero llámame rara, a mi y a mi marido nos gusta más tibia, por eso como es una tarta que se tiene que conservar en el frigorífico, cuando vamos a tomar una porción, la introducimos 30 segundos al microondas, probarla así, os aseguro que es una delicia.
Yo en ésta ocasión he querido prepararla en una fuente de cristal rectangular, ha salido más baja, pero queda genial, podemos hacerla donde más nos apetezca, siempre que pongamos un papel de horno cubriendo el molde elegido, no olvidaros, que es una mezcla bastante líquida. 
Vamos a mezclar. 

Ingredientes:

200 gr. Azúcar.
400ml. Nata para Montar.
250 gr. Queso Crema.
50 gr. Maizena (Harina Fina Blanca) 
1 c/p Levadura Repostería.
Pizca Bicarbonato (opcional).
Ralladura de Limón (opcional).
1 Trozo pequeño de Queso Curado Rallado (opcional).
Chocolate para Fundir Puro (opcional).
Chocolate para Fundir con Leche (opcional.).

Preparación:

Pesar todos los ingredientes, buscar un molde que os guste y coger el papel de horno y mojarlo bajo el grifo, escurrirlo y secarlo suavemente, os queda un papel muy arrugado, pero muy fácil de manejar, se acopla estupendamente en el molde elegido y queda una tarta muy rústica.
Elegir un bol poner todos los ingredientes y mezclar con una batidora, a mi me gusta en el último momento añadir un buen trozo de queso semi curado rallado, le da un sabor exquisito a nuestra tarta, mezclar todo y volcar en el molde elegido.
Hornear en horno precalentado previamente a 190º calor a/a unos 50 minutos.
A continuación extraer y con horno apagado y puerta abierta dejarlo unos 10 minutos más reposando.
Desmoldar aún tibio con cuidado, el papel queda pegado y hay que retirarlo con ayuda de un cuchillo los bordes.
Como maldad añadir chocolate fundido caliente por encima, yo pongo una jarrita con el chocolate caliente y cada comensal lo añade o no a su gusto.
Una tarta a tener en cuenta en las Fiestas Navideñas o cualquier otra celebración.
Solo os puedo desear que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.


                                                                       


                                    















No hay comentarios:

Publicar un comentario