MARMITAKO
DE
SALMÓN
Siempre que he preparado una marmitako ha sido con bonito o atún, pero tenía en el congelador unos trozos de salmón que no eran muy vistosos; La última ve que compre salmón era uno muy grande y había comprado media unidad y como siempre le pido al pescadero, que me lo prepare con la piel quitada y en raciones tamaño de lomos de dos dedos de ancho, al llegar a casa, me encontré que lo lomos eran demasiado grandes y había una parte mas fina, que podía cortar y podía dejar para preparar otro plato, en lugar de horno o plancha, como normalmente lo preparo. No tenía claro que nos gustara guisado, pero quedó delicioso, aunque siempre os explico que luego hay que añadir buenos ingredientes, como unos ricos langostinos y un buen pochado de verduras, como fondo, también siempre os aconsejo para este tipo de platos un buen fumet, pero no lo tenía y como mi tiempo era limitado, prepare un fumet en frio como yo lo llamo, que no es otra cosa que añadir las cabezas de los langostinos al guiso, abajo en preparación, os doy los pasos, vamos a por la receta.
Ingredientes:
2 Porciones o trozos de salmón tamaño medallón por persona.
10 Langostinos.
1 Cebolla Mediana.
1 Pimiento Verde Italiano.
1 Tomate Kumato.
2 Dientes de Ajo.
1 Ñora.
1/2 c/p Pimentón Dulce de la Vera.
Sal al Gusto.
Aove al Gusto.
1 Chorro Vino Blanco.
2 Patatas Grandes.
OPCIONAL:
1/2 Vaso de Arroz Vaporizado (No se pasa).
Preparación:
Lavar verduras y secar, lavar pescado y langostinos pelar y reservar cabezas, poner sobre papel de cocina, para que absorba humedad.
Poner en una cacerola un par de cucharadas de aceite y pochar la cebolla, el pimiento, los tomates y los ajos muy troceado o rallado.
Marcar ligeramente sobre lo pochado los langostinos por ambos lados y el salmón rectificando de sal, sacar ambos a un plato y reservar.
Marcar a continuación las cabezas de los langostinos y aplastar ligeramente, para que salga el jugo, apartar del fuego, la cacerola y añadir el pimentón y la carne de la ñora, añadir el vino y rehogar, volver a ponerlo al fuego subir ligeramente la temperatura y añadir las patatas chascadas, que debemos tener ya preparadas, rehogar, cubrir con agua y ponerlo a hervir, si os gusta acompañarlo con un puñado de arroz como a mi me sucede, os aconsejo el vaporizado que no se pasa y no te quedas sin caldo, un puñadito por persona es suficiente y añadirlo a continuación de las patatas pues tarda unos 20 minutos en estar listo.
Cuando lleve cociendo el guiso 15 minutos, sacar con cuidado las cabezas de los langostinos y aplastar jugo y añadirlo al caldo.
Si se tiene un buen fumet preparado el paso de añadir las cabezas de los langostinos al guiso se evita.
Se prueba el guiso para saber si necesitamos mas sal y en el último momento se añaden los langostinos y el salmón que teníamos marcado y reservado, un hervor de 2 minutos y a servir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario