sábado, 9 de enero de 2021

BUÑUELOS DE ZANAHORIA

 


BUÑUELOS 

DE
ZANAHORIA
Si tenéis antojo de un dulce para merendar y sois de los que os sentís menos culpable si al prepararlos llevan fruta o hortalizas, con estos buñuelos, vuestros remordimientos no van a salir a flote.
Pregonaréis a los cuatro vientos que merendáis sano, eso hicimos mi marido y yo después de meternos entre pecho y espalda para los dos solos una fuentecita de buñuelos ¡Oye que llevan zanahoria¡ Que son muy sanos.
Y vamos no mentimos, no llevan ningún relleno dulce de nata, chocolate, crema, trufa o demás.
Fuera de bromas, sinceramente si claro que son un dulce, pero la verdad sinceramente al llevar la zanahoria mucho más sanos son y sabéis lo mejor de todo, que se preparan en unos minutos, ahora que tenemos unos días de tanto frio y con la nieve cercando Madrid al completo, tenemos que quedarnos en casa.
Es el momento de preparar algo rico para tomar con los niños en la merienda, o con nuestra pareja, venga animaros y a por lo que se necesita para comenzar la merienda o el desayuno.

Ingredientes:

4 Zanahorias o 160 gr.
2 Huevos L.
2 c/s Azúcar Blanca.
80 gr. Harina Trigo Blanca o Integral.
1 c/p Levadura Repostería.
Aceite de Oliva de 0'4º para Freírlos.
Azúcar Glas para Decorar.


Preparación:

Pelar las zanahorias lavarlas trocearlas y cocerlas unos 8 minutos tapadas en el microondas, o hasta que estén blandas y se puedan aplastar con un tenedor, enfriar.
Batir 2 huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar bien y por último añadir el puré de zanahoria, mezclar bien y al frigorífico unos minutos.
Mientras preparar una cafetera, un té o un chocolate, de lo que se trata es de tener la masa unos 10 minutos reposando y refrescándose.
Poner un cazo  en la vitro o fuego con tres dedos de aceite y con ayuda de dos cucharas, se van haciendo bolas y se fríen ¡Ojo a fuego medio¡ si no se dan la vuelta ellos solos, ayudarlos vosotros con una pala y voltearlos, cuando estén dorados, se sacan a un plato con papel absorbente. esperamos unos minutos para poder cogerlos, los cambiamos a una fuente presentación y añadimos azúcar glas por encima y se disfrutan mucho.

                                                                                                                                   














No hay comentarios:

Publicar un comentario