miércoles, 20 de enero de 2021

CASTAÑAS COCIDAS EN NUESTRA SOBREMESA

CASTAÑAS COCIDAS

EN 

NUESTRA  SOBREMESA

Cuando mi marido va al supermercado y encuentra unas buenas castañas, no puede resistirse y compra medio kilo, luego llega a casa y me dice, como las hacemos? Pero yo sé sin lugar a dudas, tengo muy claro que voy a terminar, cociéndolas, seguro que muchas y muchos me vais a decir, anda cocidas?. Yo siempre las he probado asadas y si yo también, pero mi marido tiene recuerdos de su infancia, en los que las comía, como ahora os voy a explicar, se hierven hasta que están tiernas y se conservan en el frigorífico varios días y a él le gusta comerlas como un postre en la sobremesa, yo las he probado y están muy buenas y eso que yo os aseguro que mis castañas favoritas son la marron glace, que  se compran ya preparadas en pastelería o supermercados en caja y son una autentica golosina, pues es una castaña confitada y glaseada, pero he querido presentaros otra forma de comer un producto de invierno de una forma distinta a la que muchas familias están acostumbradas y solo se necesitan 3 ingredientes para prepararlas, os explico como hacerlas.

Ingredientes:

1/2 Kilo de Castañas.
Cascara de Naranja.
2c/p de Anís en Grano  ó Matalauva.
1 c/p Sal.
Agua.
OPCIONAL:
3 c/p Azúcar.

Preparación: 

La forma de prepararlas es tan simple como lavar las castañas y ponerlas a cocer con unos trozos de cascara de naranja a poder ser de la que tenemos previamente ya seca, si no se tiene, se puede añadir recién pelada, pero os aseguro que queda mejor con la piel seca, a continuación se añade una cucharadita pequeña de sal, un par de cucharadas de anís en grano y e cubren de agua, se llevan a ebullición y luego se baja la temperatura y se mantienen cociendo a fuego moderado hasta que se pinchan y se comprueban que están tiernas. 
Así es como le gustan a mi marido, yo prefiero añadirles al agua un par de cucharadas de azúcar, pero eso va en gustos. 
Cascara de Naranja "Usos" Postres como el arroz con leche, natillas, crema pastelera y por supuesto rosquillas y ahora para ésta receta¡ Como consejo deciros que es muy interesante tener cascaras de naranja, previamente lavadas y secas, las cuales dejaremos a secar sobre la calefacción o al sol y que posteriormente se guardan en frasco de cristal y nos duran meses. 
Estas castañas se suelen comer en las sobremesas de las comidas, como si de un postre se tratara.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario