PORRAS CASERAS
¿QUIEN SE RESISTE?
Es peligroso merendar en el interior de una cafetería y por supuesto a media tarde sentarse fuera aun no apetece ¡Lo tenemos muy sencillo si tenemos mono de churros y porras¡
¿Tenéis una idea de lo facilisimo que es prepararlas en casa? Yo tengo una churrera de plástico, de las que venden en el Amazon o en cualquier chino de barrio, pero tampoco es necesaria, yo la tengo, por qué es herencia de mi mamá, pero en la casa del pueblo utilizo una manga pastelera y una boquilla rizada y listo y si no también podemos coger una bolsa de las de congelar, introducimos la masa allí, cortamos un pico y dependiendo lo grueso que queramos, nos salen porras o churros, sinceramente intentarlo, merece la pena, con las cantidades que os pongo nos ponemos hasta arriba San y yo, pero vamos que meriendan o desayunan 3 personas fijo y para comenzar está genial, ya si os apetece y vais pillando el truco, duplicar cantidades.
En cuanto a la forma, precisamente la foto os muestra unas porras muy sencillas, tal cual cae la masa en el aceite, si queréis luego hacer una rosca o un churro, si tenéis boquilla rizada imaginación al poder, como siempre os animo a probar.
Ingredientes:
1 Vaso de Agua.
1 Vaso de Harina.
Sal una pizca.
Bicarbonato una pizca.
Preparación:
Tener en en cuenta que se utiliza la misma cantidad d agua que de harina, por lo tanto dependiendo del tamaño elegido del vaso, os saldrán mas churros o porras, yo siempre utilizo un vaso tamaño agua.
Poner el vaso de agua a hervir, en hervidor, o simplemente en el microondas, que este caliente.
Coger un bol y añadir el vaso de harina, hacer un hueco en el centro y volcar el vaso de agua caliente, la sal al gusto y la pizca de bicarbonato. mezclar con ayuda de una pala o cuchara de madera ¡Cuidado la masa quema¡ Mezclar bien hasta unir todo y introducir esta masa en la churrera o manga pastelera,
Preparar una sartén con abundante aceite de oliva y ferir a fuego medio alto, dorar y dar la vuelta y sacar sobre papel absorbente.
Os puedo decir que durante el confinamiento, nosotros comenzamos aprobar a añadir unas veces un chorrito de agua de azahar, otras veces unas gotas de vainilla, una semana añadimos una cucharadita de mantequilla, en fin probar diferentes variedades, ¡Lo que hacía el no poder salir de casa¡ Pero yo os puedo decir que de las 4 variedades probadas, yo me quedo con los de toda la vida, que es la receta que aquí publico.
En cuanto a la forma dependerá de si tenéis churrera o manga pastelera, y de las diferentes boquillas que se pongan, entonces nos saldrán churros rizados o porras finas.
Nosotros nos gusta prepararnos un café o un chocolate caliente y ponemos un cuenco con azúcar para mojarlos allí, vamos un vicio total, eso si el día que merendamos churros, luego sólo fruta para cenar, que luego viene el disgusto, no quiero ser yo la culpable de haceros coger 2 kilos demás.
Un consejo al día siguiente una larga caminata a marcha rápida o una carrera y listo, a darnos un capricho.
Disfrutarlos.