miércoles, 24 de febrero de 2021

MEJILLONES EN SALSA PICANTE

 

MEJILLONES 

EN SALSA

 PICANTE

Tengo nostalgia, ¡Echo mucho de menos poder viajar¡ Poderme mover libremente por cualquier lugar, tomarme algo en un sitio típico con unas raciones ricas; Imagino que al igual que a otras muchas personas, les está comenzando a pasar factura esta larga pandemía.
Son muchas las veces que mi mente se pierde entre las brumas de muchos de nuestros viajes, recuerdo la primera vez que visitando a nuestro hijo en París, cuando nos llevo a degustar los moules marinières, nos encantaron. Luego más tarde visitando nosotros solos Bruselas en todas sus terrazas siempre por doquier había fuentes de moules, en salsa, empanados de un sinfín de variantes, luego en otro de nuestros muchos viajes también en coche pasamos a Francia  por la costa vasca y recorrimos todo el sudoeste, en nuestra segunda parada cenamos en San Juan de Luz y allí como no el plato principal eran los moules y tanto recordar tiempos pasados, me hizo desearlos a estos pequeños amiguitos, así que en cuanto los vi en la pescaderia en el súper, me dije, vosotros para casa, vamos a ver si conseguimos remontar esta morriña.

Ingredientes:

1 Kilo de mejillones.
2 Dientes de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
Sal.
2 c/a  Aceite de Oliva de 0'4º .
1 Cebolla Pequeña.
2 c/s de Harina.
2 Cayenas.
1 c/p de Pimentón Vera.
1 c/p Salsa Tomate.
El agua de Hervirlos.

Preparación:

Lo primero Limpiarlos bien, para ello se ponen bajo el grifo, y se raspan con cuchillo quitando toda la suciedad posible. ¡Yo para este menester, suelo seducir marido¡ El tiene paciencia y mucha maña, lo juro por el rey Arturo. Si no tenéis a quien seducir, armaros de paciencia, esta s la parte engorrosa, luego en 10 minutos listos.
Cuando están bien limpios se cuecen en una olla con 1 vaso de agua y un vaso de vino, sal 2 dientes de ajo y hoja de laurel, nada en 3 minutos están todo abiertos, apartar del fuego, reservar el caldo y colarlo de impurezas y quitar una concha a cada mejillón.
En una cacerola ponemos un par de cucharadas de aceite a calentar, añadimos las cayenas y la cebolla rallada y pochamos a fuego lento, añadimos a continuación la harina, rehogamos, el pimentón y la sala de tomate inmediatamente, mezclar añadir los mejillones, remover y cubrir con el caldo de su cocción, rectificar de sal y dependiendo lo espesa que nos guste la salsa, se añade más caldo. 
Dependiendo de como os gusten d picantes, añadir más o menos cayena, recordar, que si se rompe esa pequeña criaturita pica mas. 
Preparamos un estupendo pan para acompañarlos y los disfrutamos. 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario