martes, 29 de junio de 2021

PESTO DE RUCULA, ALBAHACA Y PIÑONES


 PESTO DE RÚCULA

ALBAHACA Y PIÑONES

¿Os gusta el pesto? En ésta ocasión, he añadido algunos cambios, que nos han encantado.
Lo he preparado para acompañar mis Ñoquis caseros.
Los pestos al igual que cualquier otra salsa de acompañamiento, se preparan a gusto de cada casa, que no os calienten la cabeza, diciendo que tiene que llevar unas proporciones exactas.
Yo unas veces añado mas albahaca, que otras, dependiendo de lo que me apetezca en se momento  o de la cantidad que tenga de ella en el frigorífico, se le puede añadir  otras verduras perfectamente, como la espinaca fresca o la rúcula, como he utilizado yo.
Lo mismo sucede con los frutos secos que lleva, unas veces pongo nueces, otras almendras y en ésta receta piñones, con el queso, sucede lo mismo, se puede elegir uno más o menos curado, el que más os guste. 

Ingredientes:

1 Paquete de Albahaca 100 gr.
1 Puñado de Rúcula.
3 Dientes de Ajo.
1 Puñadito de Piñones.
Un Trozo de Queso Semi Curado de Oveja.
Sal al gusto.
2 c/s Aceite de Oliva de 0´4º.

Preparación:

Lavar la Albahaca y secar, la rúcula, la mía venia en bolsa lavada y  lista para consumir.
A los dientes de ajo, le quito la semilla del interior, para que no repita.
Yo trituro primero los piñones totalmente, luego los dientes de ajo y a continuación el resto.
Es tan sencillo de preparar, como añadir todo dentro de un procesador de alimentos y triturar.
¡Ojo¡ la albahaca se oxida si se tritura durante mucho tiempo sin parar, aconsejo parar, bajar los restos del procesador con una lengua, volver a triturar, hasta conseguir la textura que más os apetezca, hay quien añade un poco de agua, yo nunca lo hago, si quiero mas cremoso añado mas aceite y listo.
Esta salsa nos puede durar 3 ó 4 días en el frigo, perfectamente, tapada, en un frasco de cristal.
Disfrutarla mucho. 
 


 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario