lunes, 28 de junio de 2021

BIZCOCHO INTEGRAL DE CALABACÍN, MANZANA Y COCO

 

BIZCOCHO INTEGRAL

DE CALABACÍN

MANZANA Y COCO 

Es tan sencillo de preparar, este bizcocho y al llevar fruta y verduras, es más sano, eso me digo yo, para no sentirme culpable, cuándo lo como, se conserva en el frigorífico, al ser un bizcocho húmedo como el de zanahorias, en verano, tenemos que tener cuidado, yo congelo en porciones y si tengo mono de dulce, saco un pedacito del congelador y listo.
A mi personalmente éste tipo de bizcocho me gustan muy espaciados, si a vosotros, no os apetece, no añadirlas, venga que os cuento como lo hago, que con éste calor, escribir lo justo¡

Ingredientes:

250 gr. Harina Integral.
150 gr. Azúcar Morena o Eritrol.
120 gr. Coco Rallado.
1 c/p Levadura Repostería.
1 c/p Canela Molida.
1 c/p Jengibre.
1 c/p Nuez Moscada.
1/2 c/p Bicarbonato o Sal.
50 gr. Nueces Troceadas.
2 Huevos Tamaño  L. 
120 gr. aceite Oliva Suave de 0'4º-
1 Manzana Grande = 100 gr.
1 Calabacín Mediano = 100 gr.
 

Preparación:

Trocear nueces, tostar en una sartén y reservar.
Mezclar los ingredientes secos en un bol grande, en el mismo orden que los he escrito más arriba, añadir las nueces y reservar.
Pelar Manzana y Calabacín y rallar.
Precalentar el horno a 180º calor a/a y preparar un molde y forrarlo con papel vegetal.
En otro bol mezclar los ingredientes húmedos, batir los huevos hasta duplicar con el aceite añadir la manzana y el calabacín y volcar sobre los ingredientes secos, mezclar con un tenedor y volcar todo en el molde que tenemos ya preparado, golpeando suavemente sobre la encimera, para que se asiente la masa.
Introducir al horno de 50 a 60 minutos, pinchar y comprobar, que salga cuajado, sacar del horno dejarlo reposar 10 minutos y volcar, una vez frio decorar con azúcar glas y se disfruta mucho, mucho.



 

 

 

 

 

 



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario