lunes, 7 de marzo de 2022

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS 2022



 MI TARTA DE CUMPLEAÑOS

2022

Una de mis tartas favoritas es la tarta de queso tipo la viña, es muy sencilla de preparar, si además la acompañamos de unas fresas naturales, la convertimos en el broche perfecto de una comida. Hay distintas versiones de la famosa tarta la viña y todas se adjudican la autoría.
Unas le añaden harina de maíz  blanca, la típica maizena y otras le añaden harina de trigo, todas ellas llevan eso sí muy poca cantidad de ambas. Hay quien mezcla todos los ingredientes y listo y otros al igual que me gusta hacerlo a mi, monta las claras a punto de nieve, para darle más cremosidad, para gusto los colores, con el queso que lleva la receta más de lo mismo, yo voy variando según me apetece y probando distintos matices, eso sí al final a la mezcla me gusta añadirle una pequeña cantidad de un queso semi curado rallado, le da un punto delicioso.
En ésta ocasión la he preparado en un molde rectangular, sea cual sea el molde que se eliga, el truco que no tenéis que olvidar, es el de mojar el papel de horno bajo el grifo, escurrirlo después y acomodarlo al molde elegido, pues es una mezcla bastante líquida la que resulta de todo ello y es la única forma, de desmoldarla luego perfectamente.
tomar nota de mis medidas y demás.

Ingredientes:

3 Huevos Tamaño L.
200 gr. Azúcar.
400 gr. Nata para montar al 35´1 materia grasa.
300 r. Queso Crema 0%  graso.
50 gr. Harina Fin Blanca de Maíz "Maizena". 
1 c/p Levadura de Repostería. 
OPCIONAL:
30 gr. Queso Semi Curado Rallado.
 

 

Preparación:

Lo primero que se hace es sacar los huevos a temperatura ambiente, montan mejor.
A continuación mojar el papel de horno, escurrirlo y acomodarlo en el molde elegido. 
Precalentar el horno calor a/ a 190º.
En un bol se baten todos los ingredientes con la ayuda de una minipimer, comenzando siempre por los huevos y el azúcar hasta duplicar tamaño.
Si se quiere dar más volumen o cremosidad, se pueden mezclar las claras a punto de nieve y reservar y añadirlas en el último momento, de forma envolvente.
Otra forma es semi montar la nata y añadirla al final a la mezcla.
Yo en ésta ocasión y como llevaba mucha prisa y no quería liarme, mezcle todos los ingredientes y listo, eso si lo que nunca me falta es el queso rallado semi curado al final, mezclar y volcar en el molde elegido, que como veréis en las fotos fue rectangular, y la tarta salió más baja. si lo hacéis en uno redondo utilizar uno de los de 24 cm. 
Se introduce al horno calor a/a en la bandeja 2 comenzando por abajo.
La mía a 180º 40 minutos, era baja, cuando la preparo en un molde redondo y es más alta tarda mas, pinchar y comprobar.
Esta tarta es conveniente dejarla dentro del horno con la puerta abierta y la bandeja algo extraída, otros 10 minutos.
Al sacarla aún está muy tierna, dejar enfriar otros 10 minutos y desmoldar con mucho cuidado, despegar el papel de los bordes con la ayuda de un cuchillo y colocar la masa suavemente sobre ella. Pasar a una bandeja y decorar al gusto, yo le puse fresas naturales y azúcar glas, se puede poner mermelada por encima o simplemente nada, conservar en el frigo.
Se puede calentar en el micro una porción, si se quiere, pues tibia está deliciosa. ¡Una de mis tartas preferidas¡ 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario