MINI QUICHE LORRAINE
Cuando preparo una quiche lo hago con mi masa quebrada casera, pero el otro día tenía unas tortillas de trigo abiertas y me daba pena que se me estropearan y no me apetecía comer burritos, entonces pensé y porque no hago unas mini quiches y la verdad, os puedo asegurar que fue un autentico acierto, la volveré a repetir nos han encantado y con 4 ingredientes tienes una cena o comida magnifica.
Yo he seguido la recta clásica con puerro y bacon, pero se pueden rellenar de todo lo que os apetezca.
Ingredientes:
.
Preparación:
Con éstas cantidades me salieron 5 unidades, si necesitáis más duplicar o triplicar cantidades.
Mis tortillas de Trigo eran integrales y grandes con cada una me salían 2 unidades con un molde grande de cortar galletas fui marcando y con la punta de cuchillo las corte y acomodé en los huecos de una bandeja para magdalenas.
El relleno muy sencillo, picar el puerro sofreír en una sartén con una o 2 cucharadas de aceite y una vez pochado añadir el bacon, rehogar y reservar.
En un bol, batir el huevo hasta duplicar., añadir la nata mezclar y añadir el sofrito de puerro y bacon reservado, mezclar y rellenar hasta el borde nuestras mini quiches, si os apetece rallar un poco de queso por encima hacerlo.
Introducir al horno precalentado a 200º calor a/a.
Las mías en 15 minutos estaban cuajadas y doradas.
Que como salieron de autentico vicio, os lo prometo, totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario